VIDEO | Penacca afirmó que cada 31 horas asesinan a una mujer y apuntó contra los recortes en políticas de género
La diputada nacional Paula Penacca anticipó una importante convocatoria para la marcha de Ni Una Menos y sostuvo que el movimiento feminista logró construir durante años una conciencia colectiva sobre la defensa de los derechos de las mujeres y las diversidades.
En una entrevista exclusiva con NOVA, la legisladora remarcó que la movilización de este 3 de junio tiene como eje central la defensa de la vida de las mujeres. En ese sentido, recordó que, según datos difundidos por organizaciones vinculadas a la temática, en Argentina se registra un femicidio cada 31 horas.
Penacca cuestionó además las políticas implementadas por el Gobierno nacional y consideró que la situación se agrava cuando el Estado reduce herramientas de prevención y acompañamiento para quienes atraviesan contextos de violencia. Según planteó, la falta de respuestas institucionales impacta directamente en la capacidad de protección de las víctimas.
La diputada también vinculó la movilización con la situación económica. Afirmó que gran parte de los hogares endeudados del país están encabezados por mujeres y sostuvo que muchas de ellas deben afrontar múltiples trabajos para sostener a sus familias, en condiciones salariales que consideró desfavorables.
Durante la entrevista, Penacca rechazó las críticas que señalan una supuesta politización de la marcha. Para la legisladora, la organización colectiva y la movilización social forman parte de la actividad política y son herramientas fundamentales para impulsar derechos y mejoras en las condiciones de vida de distintos sectores de la sociedad.
Finalmente, aseguró que la convocatoria reunirá a mujeres de diferentes espacios políticos y sociales bajo una consigna común: reclamar políticas públicas, igualdad de oportunidades y medidas concretas frente a la violencia de género.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News
























