Estafadorni se baja del atril y "Petes Bellos" subiría al sillón: en la Rosada cambian la voz por la lapicera
Una fuerte versión comenzó a circular en ámbitos políticos y mediáticos sobre la inminente renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete, un movimiento que, de concretarse, implicaría un cambio de peso en el armado del Gobierno nacional.
En paralelo, ya se menciona a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, como la principal candidata a ocupar ese lugar clave dentro de la estructura oficial.
Declaró en Comodoro Py el hijastro de una de las jubiladas acreedoras de Manuel Adorni y, como siempre que hay Tribunales, hay show de Mercedes Ninci.
— Gelatina (@somosgelatina) May 6, 2026
Además ¿Pettovello como reemplazo del jefe de Gabinete?
Hasta las 16h hacemos Industria Nacional por la pantalla de Gelatina. pic.twitter.com/ddS9OCMYhu
Adorni, que en este escenario aparece desplazándose desde un rol central en la coordinación política y comunicacional del Ejecutivo, habría quedado en el centro de distintas tensiones internas vinculadas a la estrategia del Gobierno.
Aunque no hay confirmación oficial, las versiones coinciden en que su salida respondería a la necesidad de relanzar la gestión en un contexto complejo.
En ese marco, el nombre de Pettovello surge impulsado directamente por el presidemente Javier Milei y su círculo más cercano, donde Santiago Caputo juega un rol determinante en la toma de decisiones. La actual ministra es considerada una funcionaria de extrema confianza, con llegada directa al mandatario y una fuerte alineación ideológica.
Su eventual desembarco en la Jefatura de Gabinete no sería un simple enroque. Implicaría, además, un cambio de perfil en la coordinación del Gobierno: de un esquema con fuerte impronta mediática a otro más enfocado en la gestión y el orden interno.
Pettovello ha tenido un rol clave en áreas sensibles como asistencia social y políticas de contención, lo que le otorga volumen político dentro del Gabinete.
Mientras tanto, desde Casa Rosada se mantiene el hermetismo. No hay anuncios oficiales, pero el hecho de que ya se instale un nombre para suceder a Adorni refleja que las discusiones están en marcha.
En un Gobierno donde los movimientos suelen definirse en un círculo muy reducido, cualquier cambio en la Jefatura de Gabinete reconfigura el equilibrio de poder.
De confirmarse la salida de Adorni y el ascenso de Pettovello, el oficialismo daría una señal clara de reordenamiento interno, en un momento donde la gestión enfrenta desafíos económicos y políticos que requieren mayor coordinación y disciplina en la toma de decisiones.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News















