Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

Cría causas y dormirán: cuando la Justicia deja pasar el tiempo, la impunidad hace su agosto

Un denunciante acusa a la Justicia de demorar un juicio clave y advierte sobre una posible maniobra de impunidad. (Foto: NOVA)

Una presentación dirigida al presidente de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional encendió una nueva polémica judicial.

Aldo Sergio Parodi denunció un supuesto retardo de justicia en causas que involucran al procesado Daniel Alberto Pasarella, y apuntó directamente contra la Fiscalía Nacional 7 y el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 11.

Según el escrito, vinculado a los expedientes CCC 29440/2012 y CCC 58763/2024, existiría una demora injustificada en el avance del proceso que impediría que el acusado sea juzgado en tiempo y forma.

Parodi sostiene que esta situación no es casual, sino que respondería a una estrategia que, en los hechos, facilitaría la prescripción de la causa y garantizaría la impunidad del imputado.

El denunciante afirma que la Fiscalía 7 mantiene el expediente en reserva desde 2024, lo que impediría el normal desarrollo del proceso judicial. En su presentación, califica la situación como un "escándalo" dentro de la jurisdicción y cuestiona la falta de avances concretos para llevar el caso a juicio oral.

Además, señala que existiría una reticencia por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF) a investigar o imputar a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) y Correccional 11, lo que (según su interpretación) agrava el cuadro institucional y refuerza las sospechas de encubrimiento.

En el escrito también se menciona que los hechos atribuidos al procesado habrían sido probados durante la etapa de instrucción, lo que incrementa la preocupación del denunciante frente a la posibilidad de que el caso no llegue a una instancia de juicio.

La presentación concluye con un pedido urgente de intervención para evitar que el paso del tiempo consolide la prescripción de las causas y, con ello, la eventual impunidad del acusado.

Hasta el momento, no hubo pronunciamientos oficiales por parte de la Fiscalía señalada ni del tribunal mencionado respecto de las acusaciones vertidas en la denuncia.

Lectores: 420

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: