VIDEO | Entre los dos no hacen uno: roñoso Grabois convoca a "Chilindrina troska" Bregman para un armado "peronista"
En plena danza de nombres y tensiones dentro del peronismo, Juan Grabois volvió a meterse donde nadie lo llamó con una propuesta que no pasó inadvertida.
En una charla en la señal de streaming Gelatina, el dirigente abrió la puerta a una eventual alianza con Myriam Bregman: “Si quiere venir a una coalición nuestra, que venga”.
Fenómeno, de ese recorte para acá hay 9 meses de inflación en alza, destrucción masiva de empleo y salarios aplastados; pero te negás a ver lo evidente: mientras tus mulos angurrientos se chorean créditos del Banco Nación, falsean hipotecas de jubilados y pasean en jets…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 7, 2026
El planteo llegó mientras analizaba el armado electoral de cara a 2027, en un escenario que describió como desordenado y atravesado por definiciones “arbitrarias”.
En ese marco, mencionó a distintos referentes del panperonismo —desde Eduardo De Pedro y Axel Kicillof hasta Guillermo Moreno y Miguel A. Pichetto— y se incluyó dentro de la lista de posibles candidatos. “Hay un montón de posibles candidatos”, admitió.
La invitación a Bregman se apoyó en un eje discursivo clásico: la justicia social como “principio basal” del movimiento nacional y popular. Según planteó, todo aquel que no la considere “un pecado capital”, en referencia al presidemente Javier Milei, debería tener lugar en ese espacio.
Sin embargo, la respuesta desde la izquierda no tardó en llegar y fue en sentido contrario. Días antes, la propia Bregman había descartado de plano cualquier acercamiento con sectores del peronismo. “Si metés a Pichetto en un frente y está Paolo Rocca de padrino, ¿te parece que va a romper con el FMI?”, cuestionó.
Además, remarcó que sin cambios estructurales —en particular en la relación con el Fondo Monetario— los ciclos políticos tienden a repetirse. “No podemos vivir diciendo que esto es lo peor para que después venga algo peor todavía”, sostuvo.
Así, la jugada de Grabois, más que ampliar, dejó expuesta otra capa de la fragmentación opositora, en momentos en que distintos sectores buscan posicionarse frente a las políticas de ajuste del actual gobierno.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News















