Tiraron la toalla: en La Rosada dan por perdidas las elecciones bonaerenses y se conformarían con no comerse una paliza
A una semana de las elecciones legislativas bonaerenses y con el escándalo de las coimas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) golpeando con fuerza al Gobierno nacional, en la Casa Rosada circulan números que encienden las alarmas pero que, al mismo tiempo, son leídos como un alivio por el oficialismo. “Está mal, pero no tan mal”, diría Guido Kaczka.
Según sus últimas encuestas internas, La Libertad Avanza aparece por debajo del peronismo por “apenas” cuatro puntos de diferencia. Es decir, el tortazo de los audios filtrados de Diego Spagnuolo, ex titular de ANDIS, fue tan duro que el Gobierno de Javier “Jamoncito” Milei considera que perder por ese margen es una hazaña.
🗳️ Elecciones bonaerenses:
— Metadata Noticias (@metadataweb) September 2, 2025
✌️🏻Según encuesta, Fuerza Patria le saca leve ventaja a LLA
📊 Las proyecciones de la consultora Aresco dan a Fuerza Patria con un 41,7% y a La LLA con un 39,5%https://t.co/ziWQjTgJLx
“Si el resultado es ese, lo vamos a considerar un triunfo”, habría confesado a la prensa uno de los tantos alcahuetes que pululan en Casa Rosada que no quiso dar su nombre por temor a represalias. Bien sabido es que, con la filtración de las conversaciones de la “Gran Hermana” Karina Milei, el horno no está para bollos en Balcarce 50.
Por los pasillos de La Rosada se comenta que, si las encuestas que vienen manejando se cumplen y la derrota no es muy abultada, el Gobierno de “Jamoncito” podría mantener suficiente espalda para pechear con el nivel de aprobación y aguantar hasta los comicios nacionales.
Vale comentar, sin embargo, que los sondeos que manejan los liber-otarios no están contemplando las últimas ramificaciones del escándalo de ANDIS, que no para de crecer. Sin ir más lejos, esta semana, la prohibición de difundir los audios de Karina generó un enorme revuelo y denuncias de censura y persecución contra la prensa, lo que podría empeorar todavía más el panorama para el oficialismo nacional.
Por más que el Gobierno decida bajar la vara y conformarse con una derrota “honrosa”, lo cierto es que todavía falta una áspera semana hasta la apertura de los comicios y todo indica que aún hay margen para que se escape alguna que otra filtración comprometedora.
En definitiva, todo lo que pueda llegar a pasar de aquí hasta el domingo no hará más que agravar la situación de Milei, Karina y sus esbirros, por lo que incluso el deseo de “perder por poco” parece difícil de alcanzar.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News
















