En el Gobierno desconfían del vocero de Martín Menem como el posible topo que grabó a Karina
Santiago Fernández Cosimano, el vocero de Martín Menem, es el principal sospechoso de filtrar el audio explosivo de Karina Milei. Su lealtad dividida entre el presidente de Diputados y el operador clave de la Casa Rosada, Santiago Caputo, lo tiene al borde del abismo.
Según pudo averiguar Agencia NOVA Cosimano podría ser uno de los “topos” que forman parte de esta campaña de “inteligencia ilegal”. En este sentido, Cosimano es el principal sospechoso de haber captado y filtrado la conversación privada en la que Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, expresa su inquebrantable confianza en Menem. “Hay que estar debajo de Martín”, se escucha decir a “el jefe”, en una frase que ya recorre los pasillos de Balcarce 50 y del Congreso con efecto de tsunami.
En el país de la Libertad!!! Toda nuestra Solidaridad, inmenso @FabianWaldman
— Diego Ben (@DiegoBenKar) April 6, 2025
❌El Periodista fue Despedido por el director del canal Santiago Cosimano. "No te puedo Sostener. Yo Defiendo al Presidente, a Karina y a Martín Menem", fue el pobre argumento. https://t.co/XxHTALKyZ8
¿Quién es Cosimano?
Cosimano es mucho más que un simple portavoz. Es uno de los pocos individuos con acceso irrestricto al despacho privado de Menem, un santuario donde se discuten estrategias, se reparten cargos y se maneja información sensible. Sin embargo, su lealtad no sería monolítica. Según pudo reconstruir este medio, su cordón umbilical no llega directamente al riojano, sino que se extiende hasta la sombra más poderosa del Gobierno: Santiago Caputo, el operador político clave de Javier Milei, arquitecto de la campaña y ahora de la gobernabilidad, y uno de los apuntados por operar a la hermana del mandatario.
Esta doble dependencia lo convirtió en una pieza incómoda y, ahora, en un riesgo de seguridad nacional para el menemismo. “Es un tipo que responde a Caputo, no a Martín. Está acá pero sus órdenes vienen de otro lado”, confió una fuente muy cercana a Menem.
El clima en el piso de la presidencia de Diputados es de paranoia contenida. Desde el entorno de Menem evitan un desmentido formal contra Cosimano, pero la sospecha es un muro que crece por minutos. “La situación es extremadamente delicada”, admitió otro colaborador del riojano.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News















