VIDEO | El colmo: detuvieron a la hija de un policía por el crimen de una jubilada en Pinamar




Una jubilada de 69 años fue asesinada en su casa de la localidad de Ostende y por el crimen fue detenida una joven de 18 años y analizan si actuó con una cómplice, informaron fuentes judiciales y policiales.
El homicidio sucedió en una vivienda situada en la calle Matheu al 1090 de Ostende y la víctima fue identificada oficialmente como Delia Jakow.
A la mujer la encontró el viernes pasado el yerno, un hombre de 35 años. Jacow fue hallada sentada en una silla, sin signos vitales y con manchas de sangre en sus prendas de vestir.
En el caso tomó intervención la UFI 5 de Pinamar, del fiscal Sergio García, y de inmediato se avanzó con una pesquisa protagonizada por detectives de la SUBDDI de Villa Gesell.
La autopsia determinó que a la jubilada la asesinaron con una herida cortante en el cuello y el relevamiento de las cámaras de seguridad detallaron pruebas claves.
Las cámaras de seguridad registraron que el jueves último, a las 20.30, dos jóvenes salieron corriendo de la casa de Jacow, y en las imágenes fue identificada una de ellas.
La joven fue identificada como Nicol Castronovo, de 18 años, la que fue detenida este sábado. En su poder incautaron un celular y cinco pastillas de Rivotril.
En el allanamiento de la casa de la sospechosa, en la calle Cairo al 1700, los policías secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre.
Un vocero de la fuerza indicó que Castronovo es hija de un policía que cumple funciones en el Cuartel de Bomberos de la localidad de Cariló.
La joven se descompensó cuando la aprehendieron y luego atacó y lesionó a una mujer policía, por lo que también se le inició una causa por resistencia y atentado contra la autoridad.
Ahora se avanza para saber el móvil del homicidio y qué rol cumplió la otra joven que se vio en las cámaras.