Política
Recorte para todos

VIDEO | El plan libertario entra en fase dos: motosierra a las provincias

Milei aprieta el gatillo del ajuste y Sturzenegger ejecuta sin anestesia. (Dibujo: NOVA)

Federico Sturzenegger lanzó una advertencia que hizo ruido en todas las casas de gobierno del interior: el plan del Gobierno no solo continúa, se endurece. “La propuesta es motosierra en las provincias”, dijo el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, dejando claro que el ajuste no piensa pisar el freno.

Fiel al discurso libertario, explicó que el objetivo es bajar el gasto público, y que, si suben los recursos “por crecimiento económico”, recién ahí habrá baja de impuestos. Pero no ahorró críticas para los que se resisten a ese camino: “Cuando Axel Kicillof dice que no quiere motosierra, está diciendo que quiere más Estado, más gasto y más impuestos”, disparó.

Sturzenegger también anticipó que su hoja de ruta incluye eliminar, disolver o achicar organismos descentralizados. “No vamos a cortar servicios importantes, recortamos donde hay deficiencias. El exceso fue tanto que sobran lugares donde ajustar”, sostuvo.

En una declaración que encendió alarmas en el sector salud, habló del Hospital Garrahan: defendió los controles de asistencia y no esquivó la polémica. “Mucha gente era ñoqui o hacía cosas que la sociedad no valoraba”, sentenció.

El mensaje es claro: no habrá piedad con el gasto, y el bisturí libertario apunta cada vez más lejos… y más profundo.

Lectores: 1138

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: