VIDEO | El "killer" te liquida: Macri dijo que el Gobierno "defraudó a los argentinos" por el rechazo a Ficha Limpia
Mauricio Macri lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei luego del fracaso del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, iniciativa que impulsó junto a la diputada Silvia Lospennato. El ex mandatario responsabilizó al Gobierno nacional por la caída de la ley y advirtió que “es un día triste para la Argentina”.
“Este Gobierno defraudó a todos los argentinos en su esperanza de construir una sociedad normal, donde los corruptos no puedan participar de la política”, sostuvo Macri, y agregó: “No se puede entender cómo se cayó la ley. Esto no puede haber pasado así, de golpe. El Gobierno es el único responsable”.
En 2015 no pidieron ley Ficha Limpia y a Mauricio Macri lo hicieron presidente con 214 causas judiciales.
— El Tío de Inti🌞 (@intisumaj2) May 7, 2025
Digamos todo. pic.twitter.com/LAzbYYt5EV
[AHORA] "Este gobierno defraudó a millones de argentinos": Macri repudió el rechazo del Senado a Ficha Limpia, sostuvo que la ley "no se pudo haber caído nunca" e insistió en que Milei "equivoca el adversario", porque el PRO "no tiene ninguna responsabilidad".
— ElCanciller.com (@elcancillercom) May 9, 2025
📹 @A24COM https://t.co/lIv8dNOmlq pic.twitter.com/r4nOCPvNo5
Macri remarcó que el PRO “no tiene ninguna responsabilidad” en el resultado parlamentario y aseguró que La Libertad Avanza “se equivoca de adversario”. Elogió a Lospennato por su persistencia con el proyecto y cuestionó la falta de coherencia en el discurso oficial. “Hace 72 horas el jefe de Gabinete decía que estaban los votos, y hoy el Presidente dice lo contrario”, ironizó.
También expresó su decepción por el impacto que el episodio podría tener en las posibilidades de avanzar con una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. “Esperaba que el Presidente dijera ‘nos equivocamos’, que pidiera disculpas. Pero en vez de asumir su responsabilidad, señalaron a Silvia Lospennato como culpable. Es una falta de respeto”, enfatizó.
Por su parte, Silvia Lospennato defendió su rol en la elaboración y promoción del proyecto, y negó rotundamente las acusaciones del oficialismo. “Todo el mundo sabe el trabajo que hice por esta ley. Incluso colaboré con Luis Petri cuando el Presidente me escribió para hablar de las reformas que pensaba impulsar”, declaró en diálogo con A24.
Según la diputada, los votos estaban asegurados antes de la sesión, pero dos senadores cambiaron su decisión sin previo aviso. “Nos dijeron que había 38 votos. Durante la votación, dos senadores modificaron su postura y no dieron ninguna explicación”, aseguró. Además, criticó la falta de previsión del oficialismo: “Si sabían lo que iba a pasar y no retiraron el proyecto, es complicidad. Si no sabían, entonces le clavaron un puñal por la espalda a un aliado”.
Lospennato también cuestionó las contradicciones entre el discurso presidencial y las acciones del bloque oficialista, y sostuvo que el Gobierno “le miente a la gente” sobre el papel del PRO en el Congreso.
Más allá del cruce político, Macri advirtió sobre las consecuencias institucionales del traspié. “Esto es un balazo a la esperanza de los argentinos. La ley representaba un paso hacia la normalidad. Lo que ocurrió desalienta a millones”, lamentó. Además, advirtió que quien termina beneficiada por el fracaso legislativo es Cristina Fernández de Kirchner, ya que la normativa podría haber inhabilitado a dirigentes con condenas.
En su crítica final, Macri puso en duda la capacidad del Gobierno para liderar el Congreso. “Si vamos a tener que dar un salto de fe, el Gobierno no está en condiciones de conducir ni de aprobar una ley. No es tan difícil decir: ‘Me equivoqué, perdón’”.
En este contexto, las posibilidades de sellar un entendimiento electoral entre el PRO y La Libertad Avanza quedan seriamente dañadas. Además, el proyecto de Ficha Limpia deberá volver a presentarse desde cero en el Congreso.
Las declaraciones de Macri se produjeron luego de sus críticas a dirigentes que dejaron el PRO para sumarse al oficialismo, con Patricia Bullrich como principal blanco. En una entrevista, acusó tanto a ella como a Horacio Rodríguez Larreta de priorizar el ego y el poder personal sobre el proyecto colectivo. “De repente apareció un señor hablando de las fuerzas del cielo, y la gente me dijo: ‘Este me transmite más que el PRO’”, recordó.
También se sumó a las críticas María Eugenia Vidal, quien acusó a Bullrich de hacer “especulación política”. “Las agallas se demuestran enfrentando al Pata Medina o luchando contra el narcotráfico, no cambiando de partido según convenga”, dijo en una entrevista. “Patricia ha estado en siete espacios políticos. Siempre donde está el poder”, disparó.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News
















