VIDEO | ¡Qué caripela! Lospennato fue a la TV a celebrar Ficha Limpia y rechazaron el proyecto mientras estaba en vivo
En una jornada que prometía épica pero terminó en blooper legislativo, el Senado de la Nación rechazó el proyecto de Ficha Limpia, una iniciativa que buscaba evitar que personas con condenas por delitos contra la administración pública se postulen a cargos electivos.
El resultado dejó a más de uno boquiabierto, pero a Silvia Lospennato, directamente, al borde del llanto en el estudio de TN, donde se encontraba para celebrar y capitalizar la salida de un proyecto de ley de su autoría.
Lospennato es meme. pic.twitter.com/Qiy5cB4ShP
— José Ted (@Jose_Ted_0) May 8, 2025
Gracias al senado por dejarnos esta joyita. Chau a la ley Mabel de ficha limpia, tendrán que esperar dos años para meterla de nuevo en el congreso. A casa Lospennato 🥰 pic.twitter.com/UCZ3R7yIkX
— Nico.Sc 🇦🇷 (@Nicoo__sc) May 8, 2025
TN tenía a Lospennato en piso al momento de votar Ficha Limpia. Peor que fracasar es fracasar y que quede filmada tu reacción. Mis respetos al colega productor.
— Anto Bartolozzi ✨ (@AntoBartolozzi) May 8, 2025
pic.twitter.com/oJ0pLTQNX6
La diputada del PRO, una de las abanderadas de la cruzada anticandidaturas sucias, no ocultó su perplejidad por el revés: “Si alguien especula que es bueno tenerla a Cristina Kirchner en la cancha, está cometiendo un error”, lanzó con una caripela digna de Hollywood.
La votación terminó con 36 senadores a favor, 35 en contra y ni una sola abstención. Pero como el reglamento exige 37 votos afirmativos, el proyecto quedó sepultado como promesa de político en campaña. Ahora, hay que esperar a que vuelva el año legislativo para desempolvar la idea... si es que alguien todavía la quiere tocar.
Lospennato, en modo drama total, recordó que ya había advertido lo que podía pasar: “Hace un tiempo dije que no podíamos ir al recinto sin los votos, porque íbamos a perder la media sanción. Y bueno… la perdimos. Todo vuelve a cero. Hay que empezar otra vez”. El tono era entre indignada y esa señora que grita en los supermercados cuando no le respetan el precio del folleto.
Lo más jugoso vino al final, cuando a la sorpresa del kirchnerismo se sumó la “jugada” de los renovadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, que en lugar de votar a favor como prometieron, hicieron lo contrario. Lospennato no lo podía creer: “¡Nos traicionaron! Traicionaron al pueblo argentino”, exclamó, sin aclarar si hablaba de todos o solo de su bloque.
La ley apuntaba directamente a figuras como Cristina Kirchner, condenada en la Causa Vialidad, que con este traspié legislativo puede seguir soñando con una nueva candidatura si se le da por ahí.
La diputada del PRO cerró su catarsis con una frase que quiso ser épica, pero le salió medio en loop: “La verdadera confrontación es entre los corruptos, los que garantizan impunidad a los corruptos y los que queremos una política diferente”. Y de paso aclaró que ella jamás haría campaña “con el dolor de millones de argentinos”, aunque al parecer, sí con la bronca acumulada de perder otra vez una ley que no consigue convencer ni a sus propios aliados.
Ficha Limpia ya venía medio meada por dinosaurios. El año pasado ni siquiera logró ser tratada en Diputados, y aunque Javier Milei se había comprometido con Lospennato a empujarla, parece que el viento de la casta sopló más fuerte.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News
















