Política
¿Hasta cuándo represión en el Congreso?

Rezar no alcanza: el Padre Paco, herido en la marcha de jubilados

Marcha de jubilados en reclamo de mejoras en las condiciones de vida y en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

La sociedad argentina en su conjunto tiene que hacer un esfuerzo por no naturalizar que cada miércoles las fuerzas de seguridad, que aplicaban el protocolo antipiquetes represivo ordenado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, repriman nuevamente la protesta de jubilados frente al Congreso.

En este caos político es lamentable la cantidad de heridos, incluyendo al Padre “PacoOlivera , mientras asistía a una jubilada que cayó al ser reprimida con violencia por las fuerzas de seguridad. Resultando el sacerdote integrante del grupo Opción por los Pobres, herido con un corte debajo del ojo derecho mientras intentaba asistir a esta mujer.

“No importa mi herida. Yo no soy la noticia, la foto no tengo que ser yo. La foto son los jubilados. Como decía el papa Francisco, piden justicia social y les dan gas pimienta: esa es la noticia", declaró en comunicación con el móvil de La 750 en el Congreso.

“Estábamos en la primera fila, dando la vuelta al Congreso, y en un momento empezaron a empujarnos fuerte y tiraron a una jubilada. Entonces, nos acercamos para ayudarla y se quieren llevar preso a un compañero. Dijeron que estaba golpeando a la Policía, pero estaba parando los escudos”, relató.

El sacerdote también manifestó su desazón por lo ocurrido: “La represión como siempre, pero al cura no se lo llevan detenido. Pero sí está demorado el otro compañero, que no hizo nada. Me voy a ir con él. Yo tengo coronita, el pueblo no”.

Las marchas de jubilados frente al Congreso se volvieron una constante cada miércoles, en reclamo de mejoras en las condiciones de vida y en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Sin embargo, desde ya hace varias semanas, estas manifestaciones fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad, dejando un saldo de heridos y detenidos. La represión de este miércoles se suma a una serie de episodios similares que han generado preocupación y repudio por parte de diversos sectores de la sociedad.

Lectores: 131

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: