Se resisten a mostrar la cara: Adorni, Larreta y Santoro no quieren que sus candidatos aparezcan en la boleta de CABA
La Audiencia de Observación de Pantalla, organizada por el Instituto de Gestión Electoral (IGE), comenzó a desarrollarse en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En esa instancia clave, se discute cómo se verá la Boleta Única Electrónica (BUE) con la que los porteños votarán a sus nuevos 30 legisladores el 18 de mayo.
El diseño original de la BUE mostraba las imágenes y nombres completos de los tres primeros candidatos de cada lista, pero varios referentes políticos pegaron el grito en el cielo.
⚠️ QUIEREN OCULTAR LOS NOMBRES DE LA LISTAS ⚠️
— Luca Bonfante (@lucabonfante_) April 11, 2025
La Libertad Avanza, Larreta y el espacio de Santoro quieren que en la pantalla del voto electrónico se vea solo el nombre de la cabeza de lista. Osea, uno solo. ¿Por qué quieren ocultar al resto? Debería ser como se ve en pantalla. https://t.co/raer2HVTPT
Desde las listas de Manuel Adorni, Horacio Rodríguez Larreta, la Coalición Cívica de Paula Oliveto y la de Leandro Santoro se negaron rotundamente a este formato. ¿El motivo? No lo explican del todo, pero desde el Frente de Izquierda aseguran que es una maniobra para esconder a los nombres incómodos de sus listas.
“No quieren que el electorado vea a quién realmente está votando”, disparó Luca Bonfante, segundo candidato a legislador por el FIT, acompañado por la diputada Andrea D’Atri, quien también criticó duramente la postura de los partidos mayoritarios.
Selma Saeg, apoderada del FIT, fue más directa: “En la boleta de papel uno puede ver los rostros. ¿Por qué en la electrónica quieren ocultarlos? ¿Qué se traen entre manos? ¿Les da vergüenza mostrar a sus Kueider?”. La mención apunta a la compra de votos en el Congreso y a la figura del senador Edgardo Kueider, acusado de canjear apoyo por cargos.
Incluso D’Atri se preguntó en redes si Santoro no busca tapar intencionalmente a su segunda candidata, y si la transparencia es un problema cuando los nombres propios incomodan.
La discusión sigue. La semana próxima se sabrá si la democracia porteña se animará a mirar a los ojos a quienes pretenden ocupar una banca o si, otra vez, ganará el maquillaje electoral.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News















