Judiciales y Policiales
Piden que cumpla medidas cautelares

VIDEO | Condenan al delegado de un gremio de comercio de la Ciudad de Buenos Aires por abusar de sus empleadas

Se trata de Daniel Benítez, representante de la sucursal Coppel de Liniers, quien recibió en la sentencia de un juicio abreviado la pena de tres años de prisión. (Foto: GROK-IA)

Un delegado gremial de un sindicato de comercio fue condenado por la Justicia al encontrarlo culpable del abuso sexual de al menos dos trabajadoras en hechos ocurridos entre 2019 y 2022, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Benítez, delegado de la sucursal Coppel de Liniers, quien recibió en la sentencia de un juicio abreviado la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, el servicio comunitario durante dos años de dos horas semanales en una ONG y la obligación de tomar cursos sobre masculinidades.

Una de las víctimas, Noemí P., denunció a Benítez luego de sufrir en tres ocasiones abuso sexual por parte del delegado.

En el expediente judicial se detalla que Benítez protagonizó el primer ataque el 3 de junio de 2019 dentro de un auto, cuando se ofreció a llevar a Noemí desde Haedo hasta Castelar, desde la vivienda de un compañero de trabajo y hasta el domicilio de ella.

El hombre frenó en un semáforo y tocó los pechos de ella por debajo de la remera para de inmediato agarrarle la cara de darle un beso en la boca, hasta que ella le dijo “¿qué hacés?”.

Benítez volvió con otro abuso a las pocas cuadras hasta recibir otra contundente negativa. Y luego, en los meses siguientes, continuó con abuso laboral y sexual en el lugar de trabajo.

En la denuncia consta también que Benítez cometió tocamientos e intentos de besos a Noemí y a otras empleadas de comercio.

Con la contundencia de las declaraciones de testigos y víctimas, mas las pericias, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45 condenó a Benítez y ahora se aguarda que no permanezca en lugares cercanos a la víctima.

Las medidas perimetrales ya cuentan con aval judicial, ahora resta que desde el gremio de comercio hagan cumplir la ley, explicó uno de los abogados de las víctimas, y que Benítez respete las medidas cautelares.

Benítez es delegado de la agrupación La Voz de Comercio de Mario Amado (dirigente de Carrefour Warnes).

Lectores: 837

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: