Política
Deplorable

VIDEO | ¿Mejor tarde que nunca? Milei se disfrazó de militar para hacer un acting en Bahía Blanca tras la tragedia

Varios días tarde, el presidente Milei se dignó a poner el cuerpo en Bahía Blanca. (Foto: GROK - IA)

Javier Milei aterrizó recién esta mañana -varios días tarde- en Bahía Blanca, epicentro de la devastadora tormenta que dejó 16 muertos, decenas de desaparecidos y un desastre incalculable.

Como si se tratara de una misión secreta digna de un espía y no de un jefe de Estado, su llegada se mantuvo bajo el más estricto hermetismo, con la excusa de “evitar la politización”.

Lo cierto es que la tragedia ya estaba desbordando a la ciudad, con vecinos desesperados pidiendo asistencia y organismos de rescate trabajando contra reloj. Mientras tanto, el Presidente y su séquito—compuesto por su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Defensa Luis Petri—optaron por el sigilo y la improvisación en lugar de un plan de acción concreto y contundente.

Desde el Gobierno aseguran haber desplegado un operativo de asistencia, enviando 10 mil millones de pesos y aviones Hércules con suministros, pero la realidad es que la ayuda llegó tarde y con cuentagotas, dejando a miles de damnificados a la deriva.

La visita de Milei tampoco trajo soluciones inmediatas: fue más un intento de mostrarse en escena que de gestionar con eficiencia la emergencia.

El Presidente intentó ocultar su arribo para evitar quedar enredado en las tensiones políticas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien en las últimas horas se intensificaron los cruces.

Pero la catástrofe no entiende de grietas ni de cálculos políticos: lo que la gente necesita es acción, no operativos secretos ni visitas relámpago para la foto.

Lectores: 790

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: