Judiciales y Policiales
De no creer

La Plata: una nueva estafa de afiladores que dicen un precio y cobran otro distinto

El supuesto afilador en cuestión.

Ocurrió este jueves en el barrio de La Loma cuando un estafador se hizo pasar por afilador de cuchillos y le cobró un precio distinto al que acordó con una vecina por darle filo a una cuchilla. La mujer denunció que le pidió mil pesos y finalmente le reclamó, a los gritos, que debía 20 mil. Por temor le entregó el dinero. Un vecino pudo retratar antes de que huya.

Silvia, vecina de La Loma, contó lo sucedido durante el mediodía del jueves con un supuesto afilador que le ofreció sus servicios cuando regresaba de hacer mandados. La mujer accedió a entregarle un cuchillo por el valor mil pesos que fue lo reclamado por el supuesto trabajador.

Cabe mencionar, que un vecino le advirtió de la maniobra que se vienen haciendo en la ciudad en donde estos estafadores dicen un precio en principio y después afirman que se trató de una confusión.

Atenta a la advertencia del frentista, aunque teniendo la necesidad de afilar la cuchilla que utiliza a diario, Silvia pautó el trabajo y quiso entregarle los mil pesos por adelantado por lo que el afilador, dijo venir del barrio de Once y llegar a la ciudad para hacer su labor en tren, se negó rotundamente.

Una vez finalizada la labor, antes de entregar el cuchillo el sujeto le reclamó el pago de 20 mil pesos, por lo que la mujer, temiendo por su integridad física y estando en la puerta de su domicilio le terminó entregando 15 mil pesos.

Luego de que el sujeto le entregó el arma blanca, la vecina comenzó a levantar la voz lo que hizo que se acercaran vecinos de la zona, los cuales lo retrataron, y el sujeto se fue del lugar raudamente.

Es importante memorizar su aspecto para no caer en las redes de este estafador y también poder advertir de esta maniobra a vecinos y vecinas de la ciudad para que no sean vulnerados mediante esta estafa.

Lectores: 1164

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: