
Hace poco tiempo los presidentes de la Nación y de la Asociación Argentina de Fútbol eran los peleadores arriba de un ring de boxeo, con la SAD atacando y el otro defendiendo las entidades civiles.
Hoy, todo eso parece haber llegado a su fin. Luego de la batalla judicial que presuntamente ganó AFA, todo parecía haber quedado en punto muerto, pero no fue así, ya que Javier Milei parece haber abierto los ojos.
Javier Milei opinó sobre la foto de Karina Milei y ‘Chiqui’ Tapia en medio de la tensión con la AFA y el anuncio del Mundial 2030
— El Intransigente (@elintransigente) December 13, 2024
Según el Presidente de la Nación, que el partido inaugural del Mundial se desarrolle en la Argentina “es un gol fenomenal” 👇 https://t.co/fEkx2PcCEl
Siempre tirando hacia sus intereses particulares y para poder de alguna forma poder solventar sus ideas de cambio, necesita dinero, y allí es donde parece saber vender, o ubicarse, para usar el dinero de los demás.
Las SAD siempre fue un proyecto de Mauricio Macri, Milei se cansó de ser su subordinado y envío a negociar gente de su confianza con la AFA, ya que la llegada de fondos privados del exterior favorece la política de llegada de inversores al país.
Tapia hará la vista gorda a estas maniobras de varios clubes que reciban, o empiecen a ser gerenciados con fondos extranjeros privados, y solo blindó a Boca con Juan Román Riquelme en el puesto de vicepresidente de AFA, como bandera en defensa de las asociaciones civiles.
El presidente de AFA sabe que su rival directo es Macri y con este acuerdo, aprovechando la intensidad de la Libertad Avanza con el PRO sacará réditos de ganancias y contribuirá a los ideales del actual presidente libertario.