VIDEO | Solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar: Milei dejó listo el decreto para su nuevo paseíto por el mundo
El presidente Javier Milei inicia el 2025 con un calendario internacional cargado de actividades que lo mantendrán fuera del país por varios días. Mientras en nuestro país todo pende de un hilo, desde sus alianzas políticas hasta el déficit fiscal trucho y la supuesta estabilidad del dólar, el Presidente elige ir a rascársela por el mundo con sus amiguitos conservadores.
Tras firmar el Decreto 17/2025, que autoriza su salida del país, Milei viajará a Estados Unidos para asistir a la asunción de Donald Trump y, posteriormente, a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.
Es imposible no tener un deja vu del optimismo que tenía el Gobierno de Mauricio Macri por ir a figurar a este foro apenas asumió. El resultado: cero inversiones para la Argentina en cuatro años de su pésimo mandato.
Por su parte, Milei estará ausente entre el 17 y el 24 de enero, lo que genera cuestionamientos sobre su compromiso con las problemáticas que afectan al país. Mientras el Presidente y el ministro de Economía, Luis Caputo, se enfocan en buscar supuestos inversores en Davos, la inflación, la inseguridad y el deterioro de los servicios básicos continúan siendo una preocupación creciente para los argentinos.
Aunque el Gabinete nacional justificó estas ausencias como “impostergables e imprescindibles para el mejor posicionamiento del país”, la realidad interna parece contar otra historia. Este es solo el primero de los viajes que el mandatario tiene previstos, lo que genera críticas sobre su aparente desconexión con las demandas locales y la falta de políticas concretas para abordar los problemas urgentes que afectan a millones de ciudadanos.