Economía y Empresas
El único que no sufre el ajuste

Miralo a Jamoncito, viviendo la buena vida, y nosotros que pensábamos que era retardado

Los utilizados descuentos semanales con la aplicación telefónica en las carnicerías fueron alcanzados por la motosierra del presidente Javier Milei. (Dibujo: NOVA)

El presidente Javier Milei sigue demostrando que ningún rincón del disfrute argentino está a salvo de sus recortes. Esta vez, el clásico asado de los fines de semana también pasó al paredón.

El Banco Provincia, seguramente inspirado por la visión económica del mandatario, decidió reducir los descuentos en carnicerías para enero de 2025. Porque, claro, nada dice "recuperación económica" como privar a los argentinos de un buen pedazo de carne.

Antes, con el generoso reintegro del 35 por ciento, el pueblo podía al menos encender la parrilla sin sentir que hipotecaba la casa. Pero ahora, ese descuento viene con un tope semanal de 6.000 pesos. Es decir, si querés aprovechar al máximo, tenés que gastar 17.150 pesos por semana. ¡Un vuelto!

Pero tranquilos, que solo podrás disfrutar este "beneficio" dos sábados al mes: el 11 y el 25 de enero. Porque, según parece, asar carne todos los fines de semana es un lujo digno de jeques. Antes podías ahorrar hasta 24.000 pesos, pero ahora te conformás con 12.000 pesos. Todo sea por el ajuste fiscal, ¿no?

Eso sí, no intenten ser creativos y pagar con otra billetera digital como Mercado Pago. Solo la sagrada Cuenta DNI está habilitada. Porque si algo nos enseña este gobierno es que la libertad de elección es un concepto muy relativo.

El discurso libertario parecía prometer un futuro donde el mercado nos haría libres. Pero, al final, nos dejó cautivos de descuentos recortados y parrillas apagadas. Mientras Milei sigue recitando a Mises y ajustando los números, el argentino promedio se pregunta si tendrá que reemplazar el asado con un sandwich de mortadela.

Eso sí, el Banco Provincia invita a los ciudadanos a "planificar sus compras". Claro, como si organizar un asado fuera una estrategia financiera de Wall Street. Anotá: carne el 11, aguantá hasta el 25, y rezá para que no suba el precio del carbón.

Así, mientras el Gobierno ahorra, el pueblo ajusta, porque en la Argentina de Milei, hasta la entraña se volvió inalcanzable.

Lectores: 625

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: