VIDEO | "Falsas denuncias": hoy ser docente en nuestro país es una profesión de riesgo
Por Mimi Dominici (*), especial para NOVA
En el vivo de Instagram que realizo, la comunicadora Mimi Dominici, la profesora de música Vanesa Arce contó el drama que vive desde hace casi 3 años, por una falsa denuncia.
Vanesa daba clases en tres escuelas secundarias en Caleta Olivia, su vida se desarrollaba normal, y alternaba el trabajo en los establecimientos con su gran pasión, la música.
Había formado una banda con un profesor y un alumno que tenía 17 años, en la charla comento que le había pedido permiso a la madre del adolescente para que formara parte de ese grupo de música, según cuenta Arce, la madre del niño habría estado de acuerdo.
Los días fueron transcurriendo y entre ensayo y ensayo comenzaron a contratarlos para tocar en diferentes lugares, hasta que un día recibe una llama del director de una de las escuelas en donde era docente y le comunica, que una madre le había realizado una denuncia por abuso a un menor, a partir de ese momento Vanesa cuenta, que su vida se convirtió en una película de terror.
Entre persecución, amenazas y perdida de su fuente laboral transcurrieron sus días. "Esta denuncia arruinó mi vida, me sumió en una profunda depresión, que me llevo a intentar quitarme la vida 3 veces", dijo con la voz quebrada.
Los docentes se encuentran en estado de vulnerabilidad, ante una falsa denuncia, perdiendo generalmente su trabajo y llevándolos a una desprotección total de parte del estado.
Por eso Elba Soria elaboro un proyecto de ley ("Ley Facu") para brindarle asistencia jurídica y psicológica a los docentes que sufrieran una denuncia, hasta que se compruebe su veracidad o falsedad.
(*) Comunicadora Pública y Política.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News





































