Información General
En diálogo con la comunicadora Mimi Dominici

VIDEO | "Falsas denuncias": hoy ser docente en nuestro país es una profesión de riesgo

La profesora de música Vanesa Arce relató en un vivo de Instagram con Mimi Dominici cómo una acusación infundada destruyó su vida profesional y emocional.

Por Mimi Dominici (*), especial para NOVA

En el vivo de Instagram que realizo, la comunicadora Mimi Dominici, la profesora de música Vanesa Arce contó el drama que vive desde hace casi 3 años, por una falsa denuncia.

Vanesa daba clases en tres escuelas secundarias en Caleta Olivia, su vida se desarrollaba normal, y alternaba el trabajo en los establecimientos con su gran pasión, la música.

Había formado una banda con un profesor y un alumno que tenía 17 años, en la charla comento que le había pedido permiso a la madre del adolescente para que formara parte de ese grupo de música, según cuenta Arce, la madre del niño habría estado de acuerdo.

Los días fueron transcurriendo y entre ensayo y ensayo comenzaron a contratarlos para tocar en diferentes lugares, hasta que un día recibe una llama del director de una de las escuelas en donde era docente y le comunica, que una madre le había realizado una denuncia por abuso a un menor, a partir de ese momento Vanesa cuenta, que su vida se convirtió en una película de terror.

Entre persecución, amenazas y perdida de su fuente laboral transcurrieron sus días. "Esta denuncia arruinó mi vida, me sumió en una profunda depresión, que me llevo a intentar quitarme la vida 3 veces", dijo con la voz quebrada.

Los docentes se encuentran en estado de vulnerabilidad, ante una falsa denuncia, perdiendo generalmente su trabajo y llevándolos a una desprotección total de parte del estado.

Por eso Elba Soria elaboro un proyecto de ley ("Ley Facu") para brindarle asistencia jurídica y psicológica a los docentes que sufrieran una denuncia, hasta que se compruebe su veracidad o falsedad.

(*) Comunicadora Pública y Política.

Lectores: 1122

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: