VIDEO | Mientras el pueblo sufre las consecuencias, Sturzenegger pidió "aguantar un poquito" hasta que pasen elecciones
En un país donde el dólar parece tener vida propia, Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, soltó una perla que retrata el temple del Gobierno de Javier Milei frente a la tormenta cambiaria: “Hay que aguantar un poquito”.
Como si la paciencia fuera un bálsamo mágico, el funcionario pidió esperar hasta las elecciones legislativas del 26 de octubre para que los mercados, según él, recuperen la calma. Mientras tanto, Luis Caputo, ministro de Economía, vuelve a cruzar el charco rumbo a Estados Unidos, en busca de un salvavidas financiero que, esta vez, parece llevar el sello de Donald Trump.
Sturzenegger, con su característica mezcla de optimismo y desdén, señaló al peronismo como el gran culpable de la inestabilidad económica. En diálogo con La Voz, afirmó: “Hemos tenido elecciones distritales: en algunas nos ha ido muy bien; en otras, como en Buenos Aires, nos fue mal”.
Según él, el triunfo peronista por casi 14 puntos en la provincia desató un “clima de incertidumbre y preocupación en el mercado”. Para el ministro, las declaraciones de un gobernador bonaerense sobre un posible default o expropiaciones son el detonante de los vaivenes del peso.
“Ya lo vivió Mauricio Macri, ya lo vivió De la Rúa, ya lo vivió Alfonsín. Es un modus operandi que tiene el peronismo”, disparó, sin mencionar que los mercados también podrían estar mirando la gestión libertaria con lupa. En medio de este torbellino, Sturzenegger defendió el esquema cambiario de flotación con bandas, al que calificó de “muy razonable”.
“Lo que está haciendo Argentina es una transición a un esquema de flotación cambiaria”, explicó, comparándolo con los modelos de Chile y Brasil. Sin embargo, mientras él pide “aguantar”, los precios en los comercios no esperan y los argentinos ven cómo sus pesos se desvanecen.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News















