Más de 500 intendentes exigieron a Milei un cambio de rumbo económico y social en la Asamblea de la FAM
La Asamblea 2025 de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se convirtió en un llamado de atención directo al Gobierno nacional.
Con la presencia de más de 500 intendentes e intendentas de todas las provincias, el organismo, encabezado por el matancero Fernando Espinoza, y acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, difundió un documento que exige un cambio de rumbo económico y social inmediato.
Con la presencia del gobernador @Kicillofok, intendentas e intendentes de todo el país, nucleados en la Federación Argentina de Municipios (@FAMdeArgentina), nos reunimos para debatir sobre la realidad de cada una de nuestras ciudades, (...) pic.twitter.com/OvuqidohIA
— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) October 2, 2025
En el texto, los jefes comunales remarcan que las políticas de ajuste aplicadas por el prescindente Javier Milei impactan de forma directa en la vida cotidiana de los argentinos:
-
Denuncian que los recursos coparticipables y discrecionales hacia provincias y municipios son 36,7 por ciento menores en términos reales a lo proyectado.
-
Marcan una quita de más del 80 por ciento de los fondos educativos que llegaban hasta fines de 2023.
-
Alertan sobre un “ajuste brutal a las universidades nacionales” que pone en riesgo el funcionamiento del sistema, y remarcan que un país sin educación pública fuerte “es un país sin futuro”.
-
Señalan recortes en salud, medicamentos gratuitos, vacunación y planes de discapacidad, y mencionan específicamente la situación del Hospital Garrahan, al que calificaron como víctima de una “agresión salvaje”.
-
Advirtieron que el abandono de la obra pública nacional golpea a la producción, el turismo y la seguridad vial, dejando a muchas regiones sin infraestructura clave.
Además, criticaron que mientras se aplica el ajuste, el Gobierno mantiene subsidios millonarios a grandes multinacionales y continúa con una política de endeudamiento externo “a espaldas del pueblo y del Parlamento”, incluso con negociaciones directas con Estados Unidos que calificaron como una amenaza a la soberanía nacional.
En otro tramo del comunicado, los intendentes también expresaron que “no hay democracia plena con la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”, denunciando un accionar del llamado “Partido Judicial” contra la expresidenta.
“El rumbo económico debe cambiar de manera urgente, porque el camino elegido sólo conduce a más pobreza, más exclusión y más injusticia”, sostiene el documento, que concluye con un pedido de reunión urgente con Milei y un llamado a la reflexión.








Seguí todas las noticias de Agencia NOVA en Google News
















