Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Sigue abierta la denuncia contra José Luis Espert por encubrimiento al narcotráfico

La denuncia que viene arrastrando el candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, desde el 2021. (Foto: NOVA)

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, continúa involucrado en una causa judicial que permanece abierta desde 2021.

La investigación lo señala, junto a miembros de su equipo político, por presunto encubrimiento al narcotráfico y asociación ilícita con organizaciones criminales.

La denuncia fue presentada en aquel año por Adrián Marcelo Bastianes, presidente de la Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina (ALUTARA), ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8.

Según consta en el expediente CFP 1780/2021, además de Espert están implicados Clara Montero Barré, Jimena Aristizabal y Luis Rosales.

Las acusaciones se enmarcan en el artículo 278 del Código Penal, referido al encubrimiento, y en el artículo 303, sobre asociación ilícita vinculada a maniobras con organizaciones criminales.

La causa, a la fecha, continúa en trámite y no hubo sobreseimiento de los denunciados.

De esta manera, el proceso judicial sigue avanzando mientras Espert mantiene su carrera política dentro de La Libertad Avanza, en medio de un escenario que combina expectativas electorales y una investigación judicial en curso.

Lectores: 1613

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: