No es tan astuto Caputo: el ministro de Economía sufrió un nuevo golpe judicial por las tasas municipales
La medida que anunció el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo para prohibir el cobro de tasas municipales en boletas de luz y gas, sufrió el segundo revés en la Justicia.
En esta oportunidad, el juez federal Adrián González Charvay le dio la razón al pedido de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, al igual que antes lo había hecho con el alcalde de Pilar, Federico Achával.
El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, dictó una resolución a favor del municipio de Pilar, y suspendió la aplicación de la Resolución 267/2024 en el distrito, que buscaba impedir el cobro de tasas municipales en las facturas de servicios.@edufeiok @eltatoyoung
— Javier Figueroa bunge (@figueroa_bunge) September 19, 2024
Con este revés, ya son dos los municipios que tienen el visto bueno para seguir con el mecanismo y desistir de la iniciativa nacional que obliga a los municipios a no cobrar impuestos mediante boletas de servicios.
Por su parte, los intendentes argumentan que incluir las tasas en las facturas de los servicios les asegura una mayor cobrabilidad. Caputo los había acusado de incrementar las tasas en forma desmedida por motivos “políticos”.
Es preciso mencionar que otros jefes comunales protestaron ante la Justicia, por lo que es muy probable que el funcionario de Javier Milei sufra más golpes judiciales.