¿Quién se ha tomado todo el vino? Bullrich se pasó de copas y quiere una ley para criminalizar a toda la población
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ha generado controversia al impulsar una ley que busca ampliar las herramientas de seguridad, pero que, según críticos, pone en riesgo las libertades civiles. La iniciativa, que Bullrich quiere que sea tratada en la Cámara de Diputados, ha sido calificada por opositores como un intento de convertir a toda la población en "potenciales criminales", bajo la excusa de combatir el delito.
El proyecto incluye medidas como la ampliación de facultades para las fuerzas de seguridad, la creación de un registro de antecedentes ampliado y una mayor flexibilidad para realizar allanamientos y detenciones preventivas. Si bien desde el sector de Bullrich aseguran que el objetivo es fortalecer la seguridad y brindar más herramientas a las fuerzas del orden, organizaciones de derechos humanos y sectores de la oposición han manifestado su preocupación.
ABRO HILO - Es muy grave lo que Bullrich quiere hacer votar este martes en @DiputadosAr. El mismo gobierno que con el blanqueo está favoreciendo el lavado de dinero en parte proveniente de actividades ilegales, impulsa un proyecto que, con la excusa de combatir al “crimen…
— Christian Castillo (@chipicastillo) September 30, 2024
La oposición señala que esta ley podría abrir la puerta a abusos de poder y persecuciones injustificadas, afectando los derechos de los ciudadanos comunes. Patricia Bullrich, quien ha hecho de la mano dura un pilar de su campaña, defiende la propuesta como necesaria para combatir el crimen en un país donde la inseguridad es una de las principales preocupaciones. Sin embargo, los detractores ven en ella un peligroso retroceso en materia de derechos y garantías individuales.
El debate sobre esta iniciativa está lejos de resolverse, y se espera que genere intensas discusiones en el Congreso si llega a ser tratada.