VIDEO | Otra tomada de pelo: el gobierno del "Peluca" anuncia baja en precio de combustibles...del 1 por ciento
Prometieron la gran noticia: ¡baja el precio de los combustibles! Pero resulta que la "generosa" reducción es apenas del 1 por ciento. Sí, leíste bien, el uno por ciento. Parece que desde el gobierno del “Peluca” Milei decidieron que la mejor forma de reírse en la cara de los consumidores es con titulares que suenan a alivio, pero que al final son puro humo. Después de todo, ¿quién no siente la diferencia cuando un litro de nafta baja de 1.059 pesos a... 1.048? Es que así ya se podría llenar el tanque otra vez…
Para colmo, esta "rebaja histórica" viene acompañada de un nuevo aumento en los impuestos al combustible. Es como si te dieran un caramelo y te cobraran el papel. Según el decreto firmado por Milei y sus secuaces, el aumento del 1 por ciento en los impuestos va directo a los precios que se paga en el surtidor. Pero, claro, eso no lo mencionan en las grandes promesas de campaña, ¿no?
Hay que tener en cuenta que, mientras el gobierno anuncia esta "gran rebaja", el precio internacional del petróleo ha caído un 9 por ciento en el último mes, lo que debería haberse traducido en una baja más significativa en los surtidores.
Sin embargo, entre la suba de impuestos y los márgenes de ganancia que las petroleras no están dispuestas a sacrificar, la reducción del 1 por ciento parece más un chiste que una medida efectiva. Al final del día, los consumidores siguen pagando casi lo mismo, y con cada vez menos expectativas de ver un verdadero alivio en el bolsillo. Así, lo que debería haber sido una rebaja considerable se convierte en otra promesa vacía de "la casta" que Milei tanto criticaba.