VIDEO | ¿El gato le quiere poner correa al "león"? A escondidas, Milei y Mauricio Macri se reunieron en Olivos

En un encuentro reservado en la Quinta Presidencial de Olivos, el presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri se reunieron durante cuatro horas. La cita tuvo lugar antes del esperado regreso de Macri a la actividad política, marcado por un acto que encabezará este jueves para delinear la postura del partido Pro.
Según se dio a conocer, la reunión se celebró el martes pasado y se mantuvo en estricta confidencialidad. El encuentro significó una continuación del diálogo iniciado en Tucumán durante la firma del Acta de Mayo, donde Macri había manifestado su descontento por lo que consideró un trato inadecuado por parte del Gobierno. A su regreso de Europa para el evento, el expresidente sintió que no fue debidamente reconocido y criticó la falta de atención de las cámaras durante la transmisión oficial.
Cuatro horitas duró la reunión que tuvieron ayer en Olivos.
— Editor✍ (@Editor_76) August 1, 2024
Macri le pidió que le arregle el tema con el Correo Argentino y que nombre como Procurador a Conte Grand, y le dijo que no piensa fusionar el PRO con LLA, pero sí armar listas juntos en 2025.
Milei no tiene otra… pic.twitter.com/YcvvmQwDGX
Desde el entorno de Macri, se destacó que Milei se acercó especialmente a saludarlo en la Casa de la Independencia, un gesto que fue correspondido con un abrazo. "Macri hizo un gran esfuerzo para regresar al país. Fue una noche fría, y estuvo allí como todos nosotros", comentó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Este jueves, Macri liderará un acto de relanzamiento de Pro en La Boca, donde espera mostrar fuerza política. Entre los asistentes estarán figuras destacadas como Jorge Macri, Rogelio Frigerio e Ignacio Torres. No obstante, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta no participarán. Bullrich no fue invitada, según su entorno, mientras que Rodríguez Larreta argumenta que no forma parte de la conducción de Pro y mantiene diferencias con el expresidente respecto a su postura frente al gobierno de Milei.
En el evento, Macri será el orador principal y reafirmará su apoyo al gobierno de Milei, aunque también marcará sus diferencias, especialmente en cuestiones institucionales y de libertad de prensa. Además, se espera que exprese su desacuerdo con la propuesta de Ariel Lijo para la Corte Suprema, así como su preocupación por las dificultades del gobierno para implementar reformas. Macri también está impulsando la inclusión de figuras como Javier Iguacel y Guillermo Dietrich en el Gabinete Nacional, enfrentando resistencia por parte del círculo cercano de Milei.