Economía y Empresas
Otro golpe al bolsillo

VIDEO | "Los autos locos" se quedan a pata: se viene otro aumentazo de los combustibles

La triste realidad argentina reflejada de manera chistosa. (Dibujo: NOVA)

La nafta y el gasoil volverán a aumentar este jueves 1 de agosto hasta un 3 por ciento promedio en todo el territorio nacional. El incremento contendrá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2 por ciento, y una actualización del 1 por ciento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).

Con esta suba, la nafta súper de YPF, empresa que abarca el 60 por ciento del mercado, pasará de 940 a 970 pesos por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el gasoil de 980 a más de 1000 pesos el litro. Se estima que el resto de las petroleras establezca similares parámetros.

Desde este modo, desde el inicio de la gestión de Javier Milei, los precios de los combustibles subieron más del 126 por ciento, muy por encima de la inflación acumulada en los primeros siete meses del año.

No obstante, este incremento está por debajo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC esperada por el Gobierno, que apunta a un 3,7 por ciento mensual para julio, y una cifra menor para agosto, con el objetivo de llegar al 0 por ciento mensual hacia fin de año. Una meta ambiciosa en un contexto económico sumamente complejo.

En este escenario, las ventas de combustibles continúan cayendo en todo el país, especialmente las naftas Premium, segmento que se viene trasladando a la línea Súper, que es más económica.

Lectores: 568

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: