Judiciales y Policiales
Son menores

Avellaneda: cayeron los motochorros que ocasionaron el crimen del nene de 10 años

Fueron identificados por las cámaras de seguridad y apresados en allanamientos efectuados por la Policía Federal.

Dos menores de 14 y 17 años fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de ser los dos motochorros que intentaron robar a un policía en Wilde el pasado 10 de julio y que terminó con el asesinato de Bastian Escalante, de 10 años, informaron fuentes policiales.

Los adolescentes fueron identificados por las cámaras de seguridad y apresados en allanamientos efectuados por la Policía Federal en la localidad de Sarandí, en el barrio de Villa Luján.

Un vocero de la fuerza indicó que en el caso del menor de 17 años se incautó un jean igual al utilizado en el hecho de inseguridad.

Es preciso mencionar que Bastian murió al recibir balazos disparados por la víctima del intento de robo. Se trata de Juan Alberto García Tonza, de 30 años, quien cumple funciones en el Comando de Patrullas de Avellaneda.

García Tonza fue demorado unos días pero luego quedó excarcelado, lo que desató el reclamo de Johana, la madre de Bastián. “El policía actuó muy mal. Sabía que había chicos. Conoce la zona. Iba a buscar al hijastro al colegio”, indicó Johana.

La mujer dijo que “la causa le queda grande” al fiscal Juan Ignacio Colazo y pidió que la jueza de Garantías Estela del Carmen Mollo acceda al cambio de carátula, ya que para la mujer se trata de un homicidio agravado.

El desafortunado caso

El policía fue de acuerdo a las pericias el autor de los disparos que impactaron en Bastian y que acabaron con su vida. La autopsia determinó que el nene sufrió una herida de bala en el cuello y otra en un omóplato.

García Tonzo fue imputado por homicidio cometido con arma de fuego en contexto de exceso de legítima defensa. El primer indicio en contra del policía fueron las imágenes de las cámaras de seguridad que permitieron observar que en ningún momento los delincuentes abren fuego contra el agente, si no que todo lo contrario, escaparon del lugar a pie cuando el efectivo comenzó a disparar.

Matías Morla, abogado de la familia de la víctima, anticipó que pedirá el cambio de carátula. Según el defensor, en este caso no hubo exceso de legítima defensa: “En las imágenes se puede apreciar que los ladrones se fueron corriendo y el policía, dominado por la ira, les seguía disparando por la espalda y solo frenó cuando su cargador se agotó”.

Lectores: 907

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: