Política
Exclusivo de NOVA

Se opacó el tío: Fernández no aceptó la invitación al "Pacto de Mayo" de Milei

El ex presidente Alberto Fernández confirmó que no asistirá al "Pacto de Mayo" y acusó a Javier Milei de querer destruir los principios de la Constitución. (Dibujo: NOVA)

El ex presidente Alberto Fernández respondió a la invitación del actual jefe de Estado, Javier Milei, al Pacto de Mayo a través de una carta abierta. La celebración del Pacto entre gobernadores y Nación se realizará este martes, fecha en la que se conmemora el Día de la Independencia.

Mediante X, Fernández apuntó contra el "León" y lo acusó de querer destruir la Constitución apropiándose de facultades y de poder que no le pertenecen.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted en relación a la invitación que se me cursara para participar en los festejos de un nuevo aniversario de la Independencia de nuestra Patria", inicia el escrito publicado este lunes.

Y sigue: "Según es público y notorio, en esta oportunidad se pretende suscribir lo que el gobierno nacional ha determinado el "acta de Mayo", que conlleva un pacto en torno a una suerte de decálogo en el que se pretenden identificar objeticos que se acepten a modo de políticas de Estado".

Seguidamente, el presidente del Partido Justicialista (PJ), citó unas recientes palabras de "jamoncito" y lo cuestionó.

"Hace poco días dijo textualmente: 'amo ser el topo que destruye el Estado desde adentro'. Semejante afirmación deja al descubierto su objetivo de atentar contra las reglas emana la Constitución Nacional en tanto no es otra cosa que el consenso social y político que en su momento dio vida al Estado en el que vivimos".

Bajo este pie, Fernández afirmó que es evidente que el Presidente busca destruir al Estado "inexorablemente busca también quebrantar los mandatos constitucionales en los cuales aquél se fundamenta".

"Máxime si se tiene en cuenta que el Congreso Nacional acaba de delegar funciones legislativas en un presidente que dice ‘odiar al Estado'", arremetió sin filtro Fernández, quien por último agradeció con "gentileza" la invitación, pero confirmó que no asistirá para que "de ningún modo pueda interpretarse que mi presencia avala propuestas peligrosamente imprecisas que pueden concretar objetivos no deseados por la mayoría de nuestra ciudadanía".

Lectores: 574

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: