Salta: un desesperado Fernando Mazzone ya empezó con la repartija de biyuya para conservar su lugar
A las claras está que gran parte de la docencia salteña no se siente representada por quienes deben representarla. En Salta, el gremio que nuclea a la mayor cantidad de trabajadores de la educación es la Asociación Docente Provincial, que lidera desde hace dos años el profesor Fernando Mazzone. Lejos de luchar por los derechos de los educadores, este se dedica a acrecentar su cuenta bancaria dejando de lado distintas cuestiones.
Por ese motivo, seguramente, es que empezó a perder apoyo social y político. Sumado a que no contaba con el visto bueno de sus propios afiliados, ya que llegó inmerso en un mar de sospechas por una elección fraudulenta, sus compañeras de comisión tampoco ayudan a levantar la imagen que ya está por el piso del edificio de calle Juramento y España.
En un intento desesperado por recuperar al electorado de cara a las elecciones que tendrá que afrontar dentro de dos años, el gremialista empezó con una fuerte campaña de pan y circo para doblegar voluntades. El primer gran desafío se dará en septiembre, mes en el que se conmemoran los días del Maestro y del Profesor, y en el que invitó a sus más de 6 mil afiliados a participar de un sorteo que superará los 15 millones de pesos en premio.
La suma parece estratosférica; pero si se tiene en cuenta el porcentaje que le descuentan a cada afiliado en su recibo de sueldo, multiplicado por la inmensa cantidad de adherentes que tiene la ADP; hablamos de una erogación mínima para las arcas gremiales que bastante descuidados tiene a los docentes, sobre todo después de la pandemia cuando, casualmente, él llega al poder de la entidad.
Solo para enumerar algunos de los premios, destaca el sorteo de 100 recompensas económicas de 100 mil pesos cada una; es decir, 10 millones de pesos. A eso se suma la posibilidad de que, si el afiliado cuenta con el coseguro gremial, pueda tener un plus de 50 mil pesos. Además, tiene por canje un paquete turístico a Villa Carlos Paz, otro a Cataratas del Iguazú, y algunos más cercanos como Cafayate, Salinas Grandes y Purmamarca, Termas en Rosario de la Frontera y Cachi. Para finalizar, algunos electrodomésticos.
Lejos de tomarlo con alegría, los afiliados vieron en esto una burla por parte de quien no los representa correctamente y se lo hicieron notar a través de las redes sociales. De hecho, el cuantioso equipo de prensa que tiene Mazzone a su disposición tomó la decisión de limitar los comentarios en su publicación en Facebook donde recibió las quejas de los suyos que, obviamente, fueron eliminadas de inmediato.
El panorama es sombrío para el hombre que se encuentra salpicado por hechos delictivos de sus cercanos, como la causa de María Cerezo, o los del ex intendente de El Bordo, "Chicho" Mazzone, condenado por corrupción de menores.