San Nicolás: el Hospital de Zona Norte cumple siete años y el municipio anuncia cambios en el sistema de salud local
El Hospital de Zona Norte de la ciudad de San Nicolás cumple siete años, siendo el punto inicial del cambio en el sistema de salud local. Desde su creación, el Hospital realizó 400 mil atenciones en diferentes especialidades dando un salto de calidad en la atención médica local.
Inaugurado en 2017, este hospital público municipal vino a cubrir la demanda de los nicoleños que durante más de 140 años sólo contaron con el Hospital San Felipe.
En este contexto, el intendente Santiago Passaglia recordó que “sin dudas estamos cambiando para siempre la salud de la ciudad. Antes los nicoleños debían esperar cinco o seis meses para realizarse una radiografía o una ecografía, que hoy se realizan en cualquiera de los hospitales en el día y se llevan en el momento el resultado en su celular”.
“En San Nicolás se terminó la época donde los vecinos debían levantarse a las 4 de la madrugada para ir a realizar filas al hospital para conseguir un turno o tenían que ser atendidos en un dispensario. Hemos mejorado la atención, digitalizamos todos los servicios y vamos a tener un hospital de calidad en cada zona de la ciudad. El Hospital de Zona Norte que hoy cumple siete años, es un claro ejemplo de lo que estoy contando”, sostuvo el Intendente Municipal.
Además, agregó: “Vamos a seguir trabajando para cambiar definitivamente este modelo para siempre. Construyendo más hospitales zonales y mejorando la calidad de vida de los nicoleños. Tenemos el orgullo de ser el primer municipio de la Argentina en implementar el voucher de salud, donde cualquier vecino tenga o no obra social es atendido en un centro de salud de calidad”.
Es importante mencionar que el Hospital de Zona Norte brinda los servicios de vacunación, clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, gastroenterología, dermatología, cardiología, traumatología, kinesiología, odontología, psicología, psicopedagogía, sala de rayos X, sala de ecografía, laboratorio y farmacia.
Recordemos que, si bien el Hospital de Zona Norte fue el primero que construyó el municipio, hoy la zona oeste también cuenta con un hospital que es administrado por uno de los mejores grupos médicos del país como es el Grupo Oroño, y se está llevando adelante la construcción de un tercer centro de salud, también con fondos municipales en la Zona Sur.