Política
¿Quedó claro?

A buen entendedor, pocas palabras: la foto que publicó Pablo Moyano tras el escándalo por las elecciones en Venezuela

Pablo Moyano, líder de Camioneros, publicó una foto con Nicolás Maduro en medio de la polémica por denuncia de fraude en las elecciones donde el chavista ganó este domingo. (Dibujo: NOVA)

Es sabido que el sindicalismo argentino está en las antípodas de las ideas del Gobierno de Javier Milei por obvias razones, pero también se sabe que gran parte de ese sindicalismo está vinculado a los gobiernos populistas, casi siempre sospechados de corrupción o, por lo menos, de actividades non sanctas, tal es el caso de Pablo Moyano, quien en las últimas horas y en medio de la turbulencia generadas tras las elecciones en Venezuela, mostró una foto marcando claramente de qué lado de la vereda se encuentra.

La foto en cuestión circuló por Whatsapp donde compartió un estado, y es una imagen de archivo, del año 2020 donde fue a visitar al presidente Nicolás Maduro junto a otros referentes de la política y del sindicalismo argentino alineados con las ideas del chavismo. No acotó nada más a la foto, porque bien dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, pero las críticas no tardaron en llegar. Sobre todo desde el sector del oficialismo, que lo tildó de “traidor a la patria”, de ser “socio de delincuentes”, o incluso algiuien como el referente libetario Ramiro Marra, quien bromeó diciendo que “Pablo Escobar (líder narco colombiano de los 90) no quiso sumarse a la foto porque le parecía que le podía jugar en contra”.

No es nada nuevo este tipo de actitudes vinculadas al kirchnerismo o ciertos sectores de la izquierda que saben hacer oídos sordos y la vista gorda ante países como Venezuela, Nicaragua o Rusia porque están emparentados ideológicamente con ellos.

Por ejemplo, por estas horas, la líder del kirchnerismo o de lo que quedó de él, Cristina Fernández de Kirchner hace un llamativo silencio sobre lo que está pasando en ese país, pero no hace falta decir mucho más, solo ver algunas imágenes de la “pingüina” con Maduro en otros tiempos no muy lejanos, para comprender. A buen entendedor, pocas palabras.

Lectores: 1199

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: