Opinión
Especial para NOVA

Congresales por un día

Reflexiones del profesor Marcelo Kinsfater, especial para NOVA.

Por el profesor Marcelo Kinsfater, especial para NOVA

Al empezar este 9 de julio la Cadena Nacional, nos mostró a un grupo de personas frente a la histórica Casa de Tucumán dispuestas a declarar la indepen... ahh no... dispuestas a firmar el ya gastado "Pacto de Mayo", pero en julio. Menudo problema tendrán los alumnos en cuarenta años cuando deban entender por qué un acuerdo se anunció en marzo, se firmó en julio pero se llama "Pacto de Mayo".

El presidente Javier Milei se sintió por un rato congresal y constituyente, emperador y rey, alma de la reconstrucción nacional que su ingenio y su delirio místico lo inspira a realizar.

Junto a él, los cómplices de este delirio, 18 gobernadores atados a la billetera presidencial entregando sin ninguna vergüenza la autonomia y los recursos de sus provincias. Toda una dirigencia politica cómplice de esta puesta en escena que buscaba imitar hechos fundacionales de nuestra historia, algunos de ellos kirchneristas hasta diciembre.

Nada cambiará, el consumo seguirá en caída. Para muestra alcanza un botón. En estos seis meses se ha consumido la menor cantidad de carne en 110 años, ese famoso asado argentino solo se ve en dibujos. El desempleo, la pobreza, crecen; las PYMES cierran, y la tristeza y decepción se ven en los rostros de quienes transitan dia a dia las calles de nuestra República.

Todo lo anterior no importa, el emperador quería tener su día de gloria y lo tuvo, aunque haya sido solo para la anécdota. Un capítulo más de la entrega de la Patria.

Lectores: 1073

Envianos tu comentario

Jun Jose Pelay  - Pela44@gmail.com
Excelente descripcion de la realidad!
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: