Política
Desalmados

Con los chicos, no: durísima carta de la Sociedad Argentina de Pediatría contra las políticas de hambre del Gobierno

Mientras Milei y Pettovello siguen sin distribuir los alimentos retenidos, más de un centenar de profesionales expresaron su “consternación” y aseguraron están "impidiendo el acceso de niños a una alimentación básica". (Dibujo:NOVA)

Pediatras de la Sociedad Argentina de Pediatría expresaron su "consternación ante la gravedad de las decisiones tomadas por el Gobierno nacional". Estas medidas impiden el acceso de miles de niñas, niños y adolescentes a una alimentación básica imprescindible para su normal crecimiento y desarrollo", indicaron.

Este documento se dio en el marco del escándalo de los más de 5 millones de alimentos que se comprobó que retuvo en dos galpones, y que todavía en gran parte no fue distribuido, el Ministerio de Capital Humano. Mientras tanto, la Cámara Federal de Casación Penal mantuvo la cautelar en la causa en que se investiga a la titular de esa cartera, Sandra Pettovello, por abuso de poder y violación de los deberes de funcionario público, para que se continúe con la entrega de la comida.

“Es sabido que desde hace tiempo sus familias no pueden ser su núcleo de comensalidad en el hogar y que miles de organizaciones sociales, ecuménicas, de apoyo escolar, entre otras, han desarrollado comedores y merenderos que los asisten ante la carencia. La decisión tomada por el Poder Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Javier Milei, de modificar la estrategia de sostén nutricional que desarrollaba el Ministerio de Capital Humano sin reemplazarla por otra que garantice la continuidad de la alimentación de las niñeces y sus familias, atenta contra su vida presente y futura”, alertaron médicos y médicas que atienden a la población infantil.

Los médicos señalaron que son "corresponsables" de "velar" por los derechos de los niños y "propiciar su restitución, en caso de que sean vulnerados". "En consecuencia, como voces obligadas en defensa de su salud y frente a la falta de perspectiva de solución inmediata y mediata de este drama, exigimos la urgente reflexión de las autoridades para que cese de manera inmediata la decisión de desfinanciar los programas de seguridad alimentaria, respetando las leyes vigentes", opinaron.

"En consecuencia, como voces obligadas en defensa de su salud y frente a la falta de perspectiva de solución inmediata y mediata de este drama, exigimos la urgente reflexión de las autoridades para que cese de manera inmediata la decisión de desfinanciar los programas de seguridad alimentaria, respetando las leyes vigentes".

Las y los pediatras remarcaron que “los indicadores socioeconómicos del INDEC, de alcance público, muestran la progresiva y profunda inequidad en la distribución de los recursos en Argentina, que pone en riesgo toda la vida social, incluso el acceso a los alimentos básicos. Las consecuencias están siendo graves en los sectores de menores recursos”.

Por último, exclamaron: “Con los niños y las niñas no. No al hambre de las niñeces y Argentina y sus familias”.

Lectores: 1270

Envianos tu comentario

Polentero  - 
Estaría bueno, que si los chicos pasan hambre, sus papás y sus mamás se pongan a trabajar para darles de comer a sus hijos. ¡Estaría re bueno! ¡Y éste país sería potencia mundial!
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: