Se gesta una nueva "renuncia" en la Rosada: es inminente la salida de un ministro nacional y ya se habla de reemplazos
Se gesta en la Casa Rosada la "renuncia" de otro ministro, luego de lo que fue la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, quien fuera reemplazado por Guillermo Francos.
Ahora, fuentes aseguraron a NOVA que quien debería ser eyectado por orden del presidente Javier Milei, se está resistiendo y atrincherando en su puesto, por lo que las negociaciones continúan.
Al parecer, en este caso no habría un enojo en particular por algún tipo de mal desempeño, sino que sería una devolución de favores a Mauricio Macri, luego del conocido apoyo que el PRO le dio a La Libertad Avanza que le permitió a partido libertario llegar al poder ganando el balotaje contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Es sabido que el presidente del PRO no está conforme con el actual estado de situación, ya que si a Milei le va bien, capitaliza todo el éxito político y económico de su gestión; pero si le va mal, arrastra al macrismo a ese fracaso.
Es por eso que, para calmar la sed de venganza y los posibles daños que el "killer" (así bautizaron a Mauricio en las redes) pudiera hacerle al Gobierno, quieren ofrecerle un cargo a alguno de sus aliados políticos.
Quien pica en punta para dicho lugar es Diego Santilli, quien está haciendo mérito desde el día cero apoyando toda medida y relato libertario en las redes sociales y los medios de comunicación. Una actitud digna del dicho "más papista que el Papa".
Con el correr de las horas se irá confirmando todo esto. Mientras tanto, NOVA sigue investigando.