Hay olor a panqueque...: El ex funcionario K, Matías Kulfas, coincide con el Gobierno y dice que "lo peor ya pasó"
En la política argentina, es habitual ver monigotes que se rasgan las vestiduras defendiendo un ideal a capa y espadas, hasta que por causa o azar, termina siendo más conveniente pasarse al bando de enfrente y hacer “tabula rasa”, como le propuso en su momento el “Presiduende” Javier Milei al PRO, con el fin de aliarse y ganar el balotage.
Las panquequeadas de los políticos nacionales son muchas y están perfectamente documentadas. No es necesario hurgar demasiado: se pueden ver en la actual alianza que maneja el país entre libertarios y amarillos.
[AHORA] "Todavía no salimos": Kulfas mostró optimismo respecto a la gestión de Milei, señaló que "lo peor ya pasó", pero también reconoció que el país quedó "en un lugar incómodo" para los "sectores más pobres" que puede "durar hasta dos años". https://t.co/sOFd1POoR2 pic.twitter.com/zS3esXDbpX
— ElCanciller.com (@elcancillercom) June 7, 2024
Más aun, el “anti casta” Milei no solo no tuvo tapujos en abrazarse a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, sino que hasta recibió con los brazos abiertos en su gabinete a Daniel Scioli, uno de los intentos de candidato presidencial de Unión por la Patria en las elecciones que ganó el “Peluca”.
Y hablando de ese tema, el olorsito a panqueque comienza a sentirse otra vez desde el lado del peronismo-kirchnerismo. Más en concreto, el que parece estar a punto de darse vuelta es el ex funcionario K, Matías Kulfas.
A pesar de tener un historial de larga data en relación con los gobiernos de la parejita austral, en sus últimas declaraciones, Kulfas parece coincidir más en su diagnostico de la realidad con Luis “Toto” Caputo, que con la oposición de la que debería formar parte según su procedencia y raíces.
Recordemos: el prontuario de Kulfas comienza como subsecretario Pyme de Néstor Kirchner; luego pasó a ser director del Banco Nación y gerente general del Banco Central en el gobierno de Cristina Fernández, y completó la trilogía como ministro de Desarrollo Productivo en la gestión de Alberto Fernández. Por lo tanto, uno esperaría que esté bastante alejado del pensamiento de un tipo como Caputo.
Sin embargo, al igual que el ministro de Economía actual, para Kulfas, “lo peor ya pasó”. Pero claro, hay que tener en cuenta que, como dice la sabiduría popular, “por interés baila el mono”. Kulfas terminó siendo eyectado debido a su mala relación con “La Jefa”.
Evidentemente algo quedó mal después del cortocircuito, porque además el ex funcionario no tuvo problemas para criticar a la gestión de la que formó parte: “El gran problema fue esa situación tan atípica de una suerte de doble comando que hizo eclosión en una crisis a mediados de 2022″, sostuvo.
Mientras que al mismo tiempo, habló sobre las medidas tomadas por Milei al inicio de su gestión e indicó que aunque “había otras alternativas”, de todas formas “cualquiera hubiese tenido que hacer un ajuste”.
“Yo no creo que este pueda ser un año de crecimiento sin ningún tipo de ajuste”, subrayó, acercándose al libreto de “Jamoncito”.
Quizás todavía sea demasiado temprano para aventurar una hipótesis, pero sin embargo, la posibilidad de que las palabras del ex ministro sean simple coincidencia parece remota. No sería ni el primer ni el último funcionario K que se da vuelta como una media luego de haber sufrido el maltrato de CFK y sus secuaces.