Política
No le sirvió la movida

Scioli no consigue repuntar, su gestión en Turismo muestra una caída histórica

La industria del turismo muestra números preocupantes y la gestión del Scioli no consigue salvar las papas. (Dibujo: NOVA)

Mientras el exgobernador bonaerense del peronismo y hoy pieza principal de La Libertad Avanza, Daniel Scioli, busca quedarse con el cargo de la Cancillería que mantiene Diana Mondino, el turismo muestra una caída en pisos históricos.

En las últimas horas, el INDEC dio a conocer el informe de Turismo internacional y muestra una caída histórica y los números que muestra el instituto preocupan a una de las industrias más importantes del país.

Según el informe, durante el mes de abril, se perdieron más de 350.000 turistas internacionales en relación a abril de 2023. Además, se registró un saldo negativo de 329,3 miles de visitantes internacionales por todas las vías de acceso al país.

Este resultado fue debido a los saldos negativos de 270,5 miles de turistas, y 58,8 miles de excursionistas. Durante abril, los visitantes no residentes realizaron 793,9 miles de viajes y los visitantes residentes, 1.092,1 miles de viajes.

En abril de 2023, habían ingresado 1.101,2 miles de visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país; de los cuales 574,8 miles fueron turistas y 526,4 miles fueron excursionistas. El 74,1 por ciento del turismo receptivo provino de países limítrofes; Uruguay aportó 25,9 por ciento; Chile, 21,9 por ciento; y Brasil, 14,9 por ciento.

El 51,0 por ciento de los turistas no residentes arribó a Argentina a través de la vía terrestre; el 36,3 por ciento utilizó la vía aérea; y el 12,7 por ciento restante llegó por vía fluvial/marítima. Los pasos relevados por la ETI representan el 50,2 por ciento del turismo receptivo.

El gobierno no logra mostrar pergaminos positivos en la gestión de Daniel Scioli pese a los esfuerzos de Guillermo Francos en ponderar la labor del ex embajador de Alberto Fernández en Brasil. Sin embargo, las operaciones internas del gobierno, podrían dejar a Scioli como Canciller y tener un ascenso en sus funciones.

Lectores: 714

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: