¡Arde la interna amarilla! Bullrich se le planta a Macri y exige que "llamen a elecciones"

La guerra entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el poder en el PRO, que en Buenos Aires terminó de explotar con las rupturas de los bloques en la Legislatura y el golpe a la conducción del partido, suma otro capítulo: la batalla por sillas clave en diversos organismos y por la propiedad intelectual de la marca amarilla.
El espacio que lidera el ex presidente presiona para que la tropa legislativa que responde a la ministra de Seguridad de Javier Milei liberen las butacas que en representación del PRO ocupan en el directorio del Banco Provincia, en el Consejo de la Magistratura, en la comisión bicameral de enjuiciamiento y en un par de presidencias de comisiones en la Cámara de Diputados.
🔴 El PRO en la provincia de Buenos Aires enfrenta una cruda interna. Dirigentes alineados con Macri buscan consolidar su control y evitar que Bullrich y Milei absorban la estructura del partido.
— Data24.com.ar (@Data24comar) June 5, 2024
-
📌Leé la nota ACÁ👉 https://t.co/CaS4gpxDG2 pic.twitter.com/MkJcpAdJNl
Asimismo el bloque Pro alega que el nombre es de uso exclusivo de ese espacio y ningún otro espacio puede denominarse con esa sigla, lo que tiene como direccionamiento el espacio bullrichista que llamó a su bloque Pro Libertad.
Sin embargo, el bullrichismo sostiene que los legisladores y legisladoras que se fueron del bloque no rompieron con el partido y que son tan afiliados como quienes piden los lugares, de manera que tienen el mismo derecho que el resto para quedarse en sus puestos.
Desde el espacio que comanda Florencia Retamoso en la Cámara de Diputados le dijeron a La Letra Chica que el nombre del bloque “está definido” y aseguran que no hay impedimentos jurídicos para prohibir el uso del nombre Pro.
“Nosotros somos diputados afiliados al Pro y en todo caso deberían convocarse a elecciones porque hoy ellos dejaron acéfalas las autoridades provinciales, por lo cual no tienen para disponer”, señalan desde el corazón de Pro Libertad.
Macri quiere que el bullrichismo se vaya definitivamente a La Libertad Avanza y para ello busca prohibir el uso de la marca PRO. Así lo determinó la asamblea de Lanús, donde el presidente del órgano, Nestor Grindetti, facultó a la junta electoral partidaria para que inicie las gestiones ante la Justicia para que el espacio disidente le quite la palabra PRO a su denominación.
Es un hecho que tiene su réplica en la Legislatura bonaerense, donde el bloque de Diputados conducido por Agustín Forchieri elevó una carta al presidente de la cámara, Alejandro Dichiara, para que reserve el uso exclusivo del nombre PRO para la bancada que lidera.
Del otro lado, aseguran que no hay antecedentes en el parlamento de que la autoridad legislativa restrinja a una fuerza el uso de determinado nombre y que, en todo caso, es un tema que deberá resolver la justicia electoral: “El presidente de la cámara no tiene la atribución para decidir eso”, dicen.