El aberrante mundo de la pedofilia: el caso del hijo del popular cantante Antonio Ríos

El popular cantante de música tropical Antonio Ríos es conocido por su apodo: el maestro. Nació el mismo día que pasaba a la inmortalidad el Libertador José de San Martín, pero de 1954, en La Escondida, a 60 kilómetros de Resistencia, provincia de Chaco.
Desde muy joven empezó a cantar junto a sus hermanos. Tenía tres pasiones: el fútbol, la música y las mujeres. Se dedicó con devoción a las últimas dos, haciendo de la primera, su trabajo y de la segunda, su placer.
Decime si antonio rios no tiene pinta de pedofilo😂 #lapeñaencasa
— 3 empanades (@3empanades) October 25, 2020
La vida de músico no le impidió tener descendencia. Tuvo 20 hijos con varias mujeres, pero uno de ellos salió desviado. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó a fines del año pasado, a Daniel Ríos (hijo del cantante) a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una menor.
De acuerdo con la investigación judicial, Ríos comenzó a abusar de la víctima cuando ésta tenía 8 años y los hechos se prolongaron hasta que cumplió los 14.
La víctima es la sobrina de la pareja del encausado, que al momento de delinquir se desempeñaba como oficial de la Policía de la Ciudad. Al conocerse la noticia de la condena, el popular artista declaró: "Yo no puedo hablar de nada porque todo sigue, no está todo terminado. Mi hijo es inocente".
El músico agregó que la Justicia “sin ninguna condición lo condenaron, pero ya apelamos, hay un segundo juicio. Ahí se va a ver toda la verdad”.
El portal Ámbito publicó el 23 de diciembre de 2023: "En enero de 2020, la mamá de la víctima, Lorena Toloza, declaró que los abusos de Ríos para con la menor tuvieron lugar en una misma vivienda que se encontraba dividida en dos pisos. La misma estaba ubicada en la calle Flores Sánchez al 1400, en la localidad de Ingeniero Budge, donde la madre de la víctima vivía con sus hijos y sus padres en planta baja y Ríos junto a la tía de la niña en el primer piso".
El portal citado informó que Rios atacó "sexualmente a la menor varias veces dentro de esa casa" y la habría forzado a tocamientos y actividades sexuales mientras la amenazaba con un arma. Además, el policía le decía a la víctima que si contaba lo que estaba pasando "iba a matar a su mamá".
Después de conocerse la condena, la mamá de la víctima dio declaraciones a un programa de televisión en el que reconoció que esperaba más de parte de la Justicia porque "ninguna condena es suficiente cuando se trata de un abuso sexual", pero al mismo tiempo dijo sentirse "tranquila".
En cuánto a su relación con el agresor, dijo que antes de que todo saliera a la luz, Ríos aparentaba ser un buen hombre.
Investigación:
Gustavo Zandonadi