Política
No tapan ni un bache

VIDEO | ¿Se viene el estallido?: Milei presagia su fin mientras el Gobierno no pega una

La crisis económica es insostenible, mientras tanto en La Libertad Avanza las internas se llevan puesta a la gestión. (Dibujo: NOVA)

¿Cuánto le puede durar la primavera a Javier Milei? Cada vez que parece estar cerca del derrumbe, el libertario logra reinventarse a través de discurso y épica, pero esa carta demostró históricamente que, si la heladera no está llena, no sirve para nada.

El consumo tiene caídas históricas, sus funcionarios son apuntados contínuamente por ajenos y por propios e incluso el FMI presiona para que haya una devaluación que tanto el Presidente como el ministro Luis Caputo saben que sería el fin. Por lo pronto, Milei ya metió medio añito en la Rosada.

Las últimas novedades, y como ya adelantó NOVA, lo tienen a Posse con un pie y medio afuera de la gestión por decisión unánime e irrevocable de la única persona que tiene más poder que Javier Milei, su hermana Karina, pero, y ojo, no es el único que podría despedirse. El propio Presidente sostuvo que todo el Gabinete entrará en análisis después de que se firme la Ley Bases, y todos apuntan a Sandra Pettovello, Guillermo Francos y Luis Caputo, además de segundas líneas como José Rolandi, González Botto, entre otros.

En materia económica, la crisis es insostenible. Casi no hay sector al que le haya ido bien con Milei y Caputo, las caídas de consumo, no importe hacia dónde mires, son estrepitosas y alcanzaron niveles pandémicos. El dólar no para de subir y obligó al Gobierno a perder otra batalla cultural, que tuvo que "intervenir" con manos amigas, aunque tanto les duela.

La brecha cambiaria, que se alejó con esta disparada del dólar blue, el contado con liqui y otras divisas, vuelve a poner en juego la carta de devaluación, incluso algunos sectores afirman que hay un 40 por ciento de atraso. Esto se da también en un contexto donde el sector agro exporta a velocidad tortuga y a que, gracias a las medidas tomadas por Caputo, los ahorristas pasaron el peso al dólar. Todo un caldo de cultivo que puede explotar ante cualquier error.

Lectores: 1355

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: