Política
Comienza la cuenta regresiva

VIDEO | Plenario de senadores nacionales, Ley bases y paquete fiscal

El Senado avanzó con el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal: en un plenario de senadores nacionales y 46 expositores avanzaron con tratamiento de la ley. (Foto: NOVA)

Por Carolina Muñoz, especial para NOVA

El Senado avanzó con el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal: en un plenario de senadores nacionales y 46 expositores avanzaron con tratamiento de la ley.

Los senadores opositores exigen cambios y el proyecto volvería a Diputados con modificaciones.

En el plenario de senadores se generó un clima de incertidumbre y tensión, un plenario de tres comisiones del Senado se dio el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal, proyectos sobre los que se realizaron varios cambios y un inevitable regreso de ambos, en segunda revisión, a Diputados que reclamaron los legisladores del kirchnerismo y opositores.

Hubo mayoría de críticas por parte de los expositores y pedidos de modificaciones.

El bloque de la UCR en el Senado se reunió este martes para entregarle al Gobierno de Javier Milei un listado con modificaciones a la Ley Bases y al paquete fiscal.

El bloque de la UCR busca unificar una posición conjunta para dar el dictamen final y esto se está discutiendo en algunas comisiones de la Cámara Alta y la intención de la UCR es acompañar la Ley Bases y el paquete fiscal, pero tienen algunas modificaciones.

Por otra parte hay un fuerte apoyo a esta ley de empresarios que respaldó al Gobierno nacional y pidió que sea aprobada por los senadores. Esteban Wolff, co-fundador y CEO de Chocorisimo, defendió la reforma laboral y sostuvo cada capítulo incluidos en la ley y dijo: "Increíblemente, mi compañía anterior tenía 300 empleados y hoy, en una compañía posterior, tengo 30. Me agoté, me cansé de fundirme por los juicios laborales”, expreso Wolff en un tono de indignación.

Entre otros disertantes estuvieron Guillermo Baudino (INTI Regional NOA), Alberto Baruj (CONICET- Instituto Balseiro) y Luciano Galfione (Presidente Fundación Pro Tejer). Los tres se mostraron en defensa del INTI, el CONICET. Solicitaron "encarecidamente" que incluyan al INTI dentro del listado de organismos descentralizados que no puede ser disuelto. Y expresaron que El INTI es fundamental para todo el desarrollo científico-técnico del país”.

Lectores: 254

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: