¡Pobre Jamoncito! Melconian cruzó a Milei y comparó la caída económica con la del 2001

Luego que el Gobierno nacional celebrará la inflación del 8,8 por ciento en abril, el economista Carlos Melconian salió al cruce contra el modelo de Javier Milei y pronosticó “la caída más profunda de los últimos 20 años”.
El expresidente del Banco Nación relativizó las “buenas noticias” que ponderó la órbita libertaria tras la desaceleración de la inflación. Es que, a sus ojos, la crisis se hace presente en otros aspectos de la sociedad.
"Estamos en la caída más profunda de los últimos 20 años. La caída actual es equivalente con el 2001".
— Ariel Mayo (@_arielmayo) May 15, 2024
Carlos Melconian, el que iba a ser ministro de economía si Menem ganaba en 2003.pic.twitter.com/Mc7zcwlbvL
“El rebote, crecimiento y desarrollo tarda un montón”, sentenció el economista en diálogo con Urbana Play, al mismo tiempo que observó que desde cierto sector “se confunden en la ansiedad del día a día” e interpretan una mejora económica anticipadamente.
Bajo ese escenario, puso en tela de juicio la posibilidad del “rebote” económico, que, según indicó “habitualmente ocurre”. Sin embargo, ve el panorama actual con malos ojos: “Desde el 2011 que no se quiebra el techo de crecimiento”, sentenció.
¿Igual que en 2001?
Asimismo, Melconian advirtió que “ahora esta caída ya está destinada a ser de las más profundas de los últimos 20 años”, teniendo en cuenta que desde el 2011 los diferentes períodos fueron marcando caídas y subidas, incluyendo el gobierno de Mauricio Macri y la pandemia.
Dicho esto, tiró otro baldazo de agua fría y afirmó: “Es equivalente a la del 2001-2002 donde hubo un corralito y una fuga de capitales fenomenal, o sea es profunda”.
Y es que para el economista ese es el único destino posible en base al rumbo que está tomando el Gobierno. Lo “discutible”, a su criterio, es si el derrumbe se da en cuatro trimestres seis trimestres o en ocho trimestres. “Profunda es, tenemos que ver a cuan larga”, pronosticó.
“Si es en V sería profunda y corta, si es en U sería profunda y larga, si es en L, que es la peor de todas, es profunda y ni siquiera rebota”, explicó, y agregó que todo está por verse, pero va a venir de la mano de la demanda salarial, en simultaneidad con seguir poniéndole la lupa a la caída de la tasa de la inflación, y con ver que no se atrasen en los precios relativos.