Nueva perlita de Milei: ahora Caputo es "chanchito de yeso", porque no se le puede sacar dinero

Este miércoles, el Presidente Javier Milei dio un discurso en el hotel Alvear en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, y destacó el desempeño del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
"Desde ahora lo llamaremos 'chanchito de yeso, porque para sacarle un mango hay que romperlo todo'", expresó el mandatario.
🗣️ El Presidente, Javier Milei, expuso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
— Noticias Argentinas (@NAagencia) May 15, 2024
Mirá el discurso completo ⬇️pic.twitter.com/TkDf05y9i6
En ese marco, Milei advirtió que "si alguien quiere romper al ministro Caputo, antes me tendrán que romper a mí", subrayando la importancia de su equipo económico en la implementación de las políticas de ajuste.“Estamos haciendo un ajuste del 15 por ciento del Producto Bruto, imposible, ¡nada!”, enfatizó el libertario ante los presentes.
Respecto del recorte del gasto, el Presidente enfatizó que “cuando la licuadora se convierte en algo permanente, es motosierra”, y negó tajantemente que hubiera atraso cambiario. “Me parece relevante tener este debate. Desde mi punto de vista, lo que dicen la mayoría de los analistas está mal”, aseguró.
También ponderó la caída de la inflación y del riesgo país a raíz de “un ajuste de 15 puntos del PBI”: “Estamos haciendo todo este proceso de estabilización con corrección de precios relativos”.
Estuvieron acompañando al Presidente, además de Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Diana Mondino; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. Para Bausili, Milei pidió un aplauso de los presentes por haber reducido el déficit de la autoridad monetaria.