Empiezan a revivir los muertos: Máximo vuelve y pide "movilizar masivamente por el RIGI"
Tras el llamado a elecciones partidaria y pedir que haya interna partidaria en el PJ Nacional, Máximo Kirchner reapareció en una extensa entrevista con Pedro Robemblat en Gelatina y habló sobre las diferencias con Axel Kicillof con un pedido especial por el RIGI.
Máximo rechazó el capítulo de Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones de la Ley Bases y llamó al pueblo argentino a marchar en las afueras del Congreso el día del debate en el Senado.
— • Máximo Kirchner en Gelatina. pic.twitter.com/557JdFFOwR
— Lorena Crespo (Tana) (@lorenaa_crespo) May 14, 2024
Asimismo, aclaró que “el RIGI es entregar el país”, porque promueve “30 años de diferentes tipos de beneficios” a capitales extranjeros. “Es muy dañino, el interior del país es el que más va a sufrir”, pronosticó.
Por otra parte, el titular del PJ bonaerense, habló de las virtudes de Javier Milei para haber llegado a la Casa Rosada. “La sociedad valoró que Milei fue genuino, más allá de lo que proponga”, reconoció Máximo Kirchner, y volvió a hacer un mea culpa: “Como no podíamos cumplir con lo prometido, era evidente que se iba a generar el ascenso de personajes de este tipo”.
Ante la pregunta por los ruidos con el gobernador bonaerense, Máximo señaló que hay muchos dirigentes de La Cámpora que son ministros y bajó el tenor de las discusiones internas del peronismo.
“Hay algunas discusiones, pero son conversaciones. El que crea que soy un obstáculo, que me lo diga y yo me voy a correr”, sentenció.