Provincia de Buenos Aires
De vuelta al ruedo

Massa se relanza: cambios en la provincia de Buenos Aires y toma del poder en gabinete de Kicillof

Sergio Tomás Massa, el líder del Frente Renovador, busca afianzarse en el territorio bonaerense y modificó su estrategia con el gobernador Axel Kicillof. (Dibujo: NOVA)

El líder del Frente Renovador comienza el rediseño de su estrategia y pese a su ausencia pública ante un contexto adverso para la oposición, Sergio Massa relanza su espacio en la provincia y cambia la estrategia con Axel Kicillof.

Mientras el peronismo bonaerense dirime su interna a cielo abierto, el massismo en la provincia busca su lugar dentro del esquema opositor ante el arrebato del poder de Javier Milei y la desatomización de los frentes electorales como Juntos y Unión por la Patria.

En ese marco, Massa está a punto de relanzar la marca Frente Renovador en la provincia con un “refresh” y pone al frente a un dirigente de la juventud massista con el objetivo de refrescar la cara del espacio que ya tiene más de 10 años en la alta escena política.

El hombre elegido por el tigrense es el intendente de San Fernando y jefe de la estrategia digital del partido, Juan Andreotti, quien será el hombre que tendrá la estructura partidaria a cargo y será el dueño de la lapicera.

Andreotti es uno de los 20 alcaldes que reportan a las filas de Massa y que mantiene un bajo perfil para afuera, aunque con una gestión que siempre termina destacada entre las primeras del Conurbano. Además, representa uno de los sectores que el tigrense quiere atender y marca un punto de inflexión en la renovación partidaria.

En paralelo, Massa gana terreno en el diagrama del gabinete y suma un hombre clave en una de las áreas que había perdida en manos de Gabriel Katopodis.

Se trata del directorio de AUBASA, donde Massa propuso a José Ramón Arteaga a cargo y se suma al gabinete de Kicillof, tejiendo una nueva alianza con el mandamás bonaerense y marcando un cambio de actitud en la estrategia del Frente Renovador.

Es un cambio de actitud de Massa que, hasta hace un mes atrás, definió no ocupar los cargos dentro del gabinete para “tener independencia política” y “no condicionar las acciones del espacio”. Ahora, con el gobernador bonaerense lanzado en una estrategia política de cara a las presidenciales, el tigrense recula y prepara un desembarco en la estructura del gabinete.

Las dudas pasan por el pliego de Malena Galmarini a cargo de la banca del Banco Provincia, que se reservó para la primera dama del Frente Renovador luego de la salida de su hermano, Sebastián Galmarini. Según pudo saber NOVA, en el Senado no hay movimientos sobre ese pliego, aunque restan detalles para que la orden de Massa haga desembarcar en los organismos de control bonaerense.

Lectores: 748

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: