Política
"Alguna macana he cometido", dijo

VIDEO | Muerto versus degollados: Gines González García arremetió contra Milei y Alberto

El ex ministro de Salud de la gestión de Fernández expresó su molestia con el anterior mandatario por haberlo rajado tras el escándalo del "Vacunatorio VIP", y también le pegó a Javier Milei por su manejo del sector sanitario. (Dibujo: NOVA)

En la Argentina, el circo de la política no tiene fin y es un ámbito que siempre abre las puertas para cualquier descarado, sátrapa y malviviente que ande dando vueltas, aunque no tenga donde caerse muerto y ya esté deschavado de forma grosera frente a los ojos de todo el país. No importa cuan quemado esté un político u ex funcionario, el circo siempre da revancha, cámara y la posibilidad de volver a poner la caripela para la gilada.

De este modo, hasta el ex ministro de Salud del Gobierno de Alberto Fernández, Gines González García, tiene el tupé de salir a dar declaraciones y defender su gestión en la cartera sanitaria, de la cual fue eyectado luego de que saliera a la luz que sus amigos tenían acceso privilegiado a las vacunas contra el Covid-19.

Con la imposibilidad de fingir demencia, puesto que la existencia del vacunatorio VIP quedó demostrada, González García intentó defenderse de las acusaciones admitiendo que “alguna macana he cometido”, y al mismo tiempo minimizando el asunto: “Estoy acusado por nueve vacunas”, intentó justificar.

“Uno siempre hace macanas cuando se deciden 20 cosas por día, seguramente alguna macana hice y hay que tener conciencia de eso. Fue un momento muy especial de la Argentina”, soslayó.

Luego, sobre el vacunatorio vip, intentó aclarar, pero terminó quemando a sus complices: “Sólo autoricé la vacunación de 9 personas que lo solicitaron a través de mi secretaría privada”, informó. En ese grupo se encuentran los entonces diputados nacionales Eduardo Valdés y Jorge Taiana, el periodista Horacio Verbitsky y se suma el ex presidente Eduardo Duhalde y su familia”.

Por otro lado, González García, quien está acusado de tres hechos de los delitos de abuso de autoridad y peculado de bienes, no ocultó su bronca contra el presidente de aquel entonces, Alberto Fernández, quien se lavó las manos del escándalo echándolo como a un perro: “Cuando en lugar de darme la oportunidad de explicar se me pidió la renuncia me quedé sin la chance de defenderme. Fue muy duro y me dio mucha pena”, lloriqueó cual amante despechada.

Por último, González García aprovechó para hacer leña del árbol caído y señalar a la actual gestión de Javier Milei en materia santaria. El desempeño de “Jamoncito” en el área es tan pobre que hasta el corrupto de Ginés le puede pegar: “La salud pública está complicada, con bajo presupuesto. El Gobierno está de observador, confiando en el mercado, que no es un sistema de valores”, dijo, señalando el obvio deterioro que sufre el área por la negligencia del “Presiduende” y sus esbirros.

“Romper con las regulaciones y dejar que hagan lo que quieran se ve con esta catástrofe que se ve todos los días. El problema de la salud es el acceso a los medicamentos y los precios, hay que tener una intervención generosa del estado, importante”, remató por último.

Lectores: 553

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: