Política
¡Se queda sin nafta!

Recalculando, doble a la derecha: la Ley Ómnibus no avanza y el Gobierno especula con postergar el Pacto de Mayo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó la posibilidad debido a que el oficialismo no está logrando entongar lo suficientemente rápido a los senadores para que aprueben la medida a tiempo. (Dibujo: NOVA)

Mientras la Argentina zozobra en una situación económica calamitosa, el Gobierno de Javier “Jamoncito” Milei lucha a capa y espada por imponer sus desastrosas medidas en el poder legislativo, lo que representa un intento de llegar a la fecha del mentado Pacto de Mayo con los gobernadores con algún acto de gestión concretado.

Lo cierto es que aunque en la Cámara de Diputados la anuencia del “opoficialismo”, que en las palabras se opone, pero en los hechos acompaña, el “Presiduende” logró media sanción para su nefasta Ley Bases, también conocida como Ómnibus, ahora las negociaciones están trabadas en la Cámara de Senadores, que parecen un poco más exigentes que sus colegas de la cámara baja a la hora de postrarse y vender sus convicciones.

La demora del acuerdo pone los pelos de puntas al Gobierno, puesto que el “Peluca” quería llegar al día del pacto con los gobernadores, que está pautado para este 25 de mayo con la Ley Bases ya aprobada. El retraso en la sanción de la normativa podría terminar empujando, entonces, a que el Gobierno cambie la fecha del Pacto de Mayo.

Según el ministro del Interior, Guillermo Francos, “puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo; si no se termina, veremos qué hacemos, si lo hacemos en mayo o si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”.

“La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todas las propuestas de modificaciones, y creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final”, aseguró el funcionario este martes.

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, amplió.

Además sostuvo que “somos proclives para terminar esto el 25 de mayo. Tampoco me parece tan importante. Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos como termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, amplió.

Lectores: 699

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: