Provincia de Buenos Aires
Interna revuelta

¡Recalculando!: ¿Cuál es el detrás de escena del llamado a elecciones en el PJ bonaerense?

El titular del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, madrugó al kicillofismo con la sorpresiva convocatoria para renovar las autoridades. (Dibujo: NOVA)

El peronismo bonaerense comienza la curva para la renovación de autoridades y Máximo Kirchner disparó la primera bala para anticipar lo que hará la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista Nacional en lo que se considera la renovación del partido.

Sin embargo, la jugada del hijo presidencial, lejos de ser un gesto de amplitud para reestructurar el partido, viene de la mano del condicionamiento de los dirigentes que consideran a Cristina Fernández Kirchner como líder, aunque la cuestionan de costado.

El comunicado del PJ que salió 6.30 AM, madrugó a los dirigentes del kicillofismo que se preparaban para avanzar en una foto amplia con los 81 intendentes del peronismo, los 4 vecinalistas y los 20 radicales.

“Soy secretario General y me enteré por twitter”, dijo Andrés “Cuervo” Larroque, sorprendido por la maniobra y profundizó: “la reunión del consejo es mañana y no teníamos conocimiento de que hubiera una determinación en ese sentido”.

La propuesta de llamar a elecciones y poner condicionamientos al PJ Nacional fue cocinada durante el fin de semana en el Instituto Patria, luego de una reunión que mantuvo Máximo con Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, Eduardo “Wado” de Pedro y Mayra Mendoza. Si bien hay total hermetismo sobre el encuentro, desde el corazón del Patria preparan una estrategia para consolidar la conducción del PJ.

“No avisaron a las conducciones locales y todavía no sabemos si tenemos que preparar la elección en los distritos y mantener la actual estructura”, dice uno de los Secretarios Generales de un PJ de una ciudad importante en cantidad de votos.

Según pudo saber NOVA, el jueves a la tarde noche, el gobernador bonaerense mantuvo un encuentro a solas con la expresidenta, Cristina Kirchner, donde se llegó a un consenso sobre las elecciones internas del peronismo y una tregua sobre los próximos pasos.

Cristina ahora espera un gesto de Kicillof y, como viene contando NOVA, estará presente en el acto de Florencio Varela, donde el mandatario bonaerense lanzará su espacio político que le dé una contención desde lo territorial pensando en la carrera presidencial.

Lo cierto es que la exmandataria no quiere perder protagonismo y busca acaparar la atención de todo el sector que se autopercibe kirchnerista. Con la tercera aparición en dos semanas, Cristina quiere mantener fuego cruzado de sus hijos políticos bajo su ala y busca meter temas de agenda que no calan al interior del movimiento.

“El sábado Cristina habló para 2.500 personas en youtube. Se tiene que guardar más. Nadie la está cuidando. Aparece ella y Javier Milei cosecha apoyos en gente que no llega a fin de mes”, analiza un dirigente opositor no K.

Lectores: 753

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: