Le llegó la hora a Nicolás Posse, el jefe de Gabinete de Milei irá al Senado por primera vez a rendir cuentas
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se prepara para dirigirse por primera vez al Senado de la Nación donde rendirá cuentas sobre la marcha del gobierno. La fecha exacta de su comparecencia aún está por confirmarse, pero se espera que tenga lugar a fines de este mes,
Según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, este paso, en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional, marca un cambio en la dinámica gubernamental, ya que Posse asumió el cargo de jefe de Gabinete bajo la presidencia de Javier Milei, pero hasta ahora no participó en eventos públicos ni mantuvo diálogo con la prensa.
Nicolás Posse da la cara finalmente. Qué extraño es este gobierno donde varios de sus principales ministros son tan desconocidos como los perros que supuestamente están en los caniles de Olivos. https://t.co/2KTRhszDsn
— Esteban Antoni (@Tucutux) April 3, 2024
Es preciso mencionar que la presencia de Posse en el Senado concentra la expectativa no solo porque todavía no fue a explicar el rumbo de la gestión en el Parlamento, sino porque será la primera vez que hable públicamente, a diferencia de lo hecho por los funcionarios anteriores que ocuparon ese puesto.
Bajo las sombras, pero contundente
Con algunos meses de demora, la visita del funcionario libertario a la Cámara de Senadores estará marcada por su participación activa en las negociaciones con gobernadores y bloques legislativos para reactivar la Ley Bases, mejor conocida como Ley Ómnibus, y tras el rechazo del mega DNU en Diputados.
Sin embargo la ausencia de Posse no gustó mucho en el arco político, y fue el diputado de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos, quien en febrero presentó un proyecto para solicitar la presencia de Posse en el Congreso. Iniciativa que fue acompañada por otros del espacio.
"El 10 de diciembre asumió el presidente Javier Milei. Sin embargo, al día de la fecha su jefe de gabinete, Nicolás Posse, ha evitado dar declaraciones públicas. Informar sobre la marcha del gobierno es un deber republicano establecido constitucionalmente", planteó Cobos en su momento.