Política
Entre provocaciones

Milei sigue pegado a la motosierra, insiste con despidos estatales y amenaza con fuertes sanciones

Frente a los 11 mil despidos confirmados en la administración pública nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional.

A raíz de los despidos masivos que viene ejecutando el Gobierno de Javier Milei, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió ir con una medida de fuerza contra los despidos. Además se realizó un plenario federal que definió un próximo paro nacional y se presentarán en todas las dependencias públicas.

El gremio de estatales que conduce Rodolfo Aguiar confirmó que llevan contabilizados más de 11 mil despidos en toda la administración pública. El presidente Milei había prometido llegar a los 70 mil, pero desde su Gabinete intentaron bajarle el tono a sus declaraciones diciendo que hasta ahora son 15 mil.

Bajo ese escenario, desde ATE consideran que las cesantías son ilegales y por eso convocaron a todos los trabajadores a asistir a sus puestos laborales. "Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal", afirmó Aguiar antes de advertir que: "No vaya a ser cosa que el Presidente y sus funcionarios terminen presos antes de lo que cualquiera pudiera imaginar".

Los policías en las dependencias públicas

Con el correr de las horas, la tensión entre el Gobierno nacional y ATE fue escalando. Antes de las 9 de la mañana desde el gremio denunciaron que "están llenando de policías las dependencias públicas". "No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir", aseguró Aguiar.

Todo esto ocurría, mientras tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, amenazó con denunciar penalmente a las personas que intenten ocupar sus oficinas. "Los que intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente y los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias", declaró en TN.

Entre provocaciones y despidos masivos

Es preciso mencionar que esta situación se generó a raíz de la confirmación del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre las personas cesanteadas, ya que evidencio que son cerca de 15 mil, es decir, más de lo que había estimado ATE. "El número final ronda los 15 mil contratos que se han discontinuado", indicó en su habitual conferencia de prensa.

En esa linea, Adorni ratificó que la medida del Gobierno nacional es "parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado", y anunció que la ocupación de las oficinas encabezada por ATE será sancionada. "Todo el que esté cometiendo algún acto fuera de la ley va a tener sus consecuencias", sentenció.

Lectores: 418

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: